El Zuzenak destrona al CAI

0
43
#image_title

El club vitoriano pone la guinda a una temporada redonda para el BSR

dxtadaptado.com. El Club Zuzenak se impuso, este domingo, en el V Campeonato de España de Escuelas CaixaBank de Baloncesto en Silla de Ruedas. El equipo vitoriano ganó al CAI Deporte Adaptado por 49 a 48. La victoria fue posible gracias a la canasta de David Ramos, a 4 segundos del final del partido.

Según informa la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física, la competición se celebró durante todo el fin de semana en el Polideportivo Municipal ‘La Portalada’, de Alagón (Zaragoza). Los equipos que participaron fueron, además de los ya mencionados, la Comunidad de Madrid (tercer puesto), Cataluña (cuarto), Andalucía (quinto) y Econy Gran Canaria (sexto).

Aunque, en la final, el CAI Deporte Adaptado lideró el marcador en la mayor parte del partido, en el último cuarto el Zuzenak dio la vuelta al marcador.

Los jugadores más destacados fueron por parte del Zuzenak: David Ramos (18 puntos y 8 rebotes), Martín Pérez (15 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) e Ibai Castro (5 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias). Y por parte del CAI Deporte Adaptado: Petrut Chichirita (21 puntos y 12 rebotes), Kevin Roche (13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Pablo Laviña (12 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias).

De esta forma, el Zuzenak destrona al CAI Deporte Adaptado, que se había proclamado campeón en las tres últimas ediciones.

OTROS PARTIDOS

Por otro lado, la Comunidad de Madrid obtuvo la medalla de bronce al vencer a Cataluña en el partido por el tercer y cuarto puesto (50-48). Los madrileños consiguieron una ventaja de 15  puntos poco antes del descanso. Sin embargo, durante el tercer cuarto, los catalanes recortaron la diferencia y pelearon por la victoria hasta el final.

En el partido destacaron Ángel Silvela (24 puntos y 10 rebotes) y Pablo Cubo (12 puntos y 11 rebotes), en la escuadra madrileña. Y en la catalana, Carles Molina (15 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias), Raúl Ortiz (11 y 6 rebotes), Óscar Onrubia (9 puntos y 6 asistencias) y Biel Llopis (9 puntos y 9 rebotes).

Por último, Andalucía consiguió la quinta plaza al derrotar al Econy Gran Canaria Accesible. Los isleños llevaron la ventaja hasta los tres últimos minutos del tercer cuarto, cuando Fernando Valderrama consiguió darle la vuelta al marcador.

En este encuentro, los mejores fueron: Fernando Valderrama (31 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias), Antonio Molina (12 puntos) y Francisco Pino (4 puntos y 9 rebotes) en Andalucía. Y Yaicén Ojeda (17 puntos y 6 rebotes), Joel Santana (12 puntos y 7 rebotes) y Raúl Vega (8 puntos y 11 rebotes) lo hicieron en el Econy Gran Canaria Accesible.

Una vez concluida la competición, se celebró la habitual ceremonia de entrega de trofeos, a la que acudieron el concejal de Deportes, Ismael Ibáñez; la directora del Área de Negocio de CaixaBank en Bajo Aragón, Raquel Baldellou; la delegada de la FEDDF en Aragón, Marisa García, y el presidente de la Asociación del Deporte Solidario (ASDES), Salvador Macías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí