Los chicos de Chamartín y las chicas de Gipuzkoa, campeones de España de goalball

0
40
#image_title

Comité Paralímpico Español – El conjunto masculino de Chamartín y el femenino de Gipuzkoa vencieron en el XXVI Campeonato de España de Goalball, que se disputó en Madrid entre el 18 y el 19 de junio, con la presencia de los cuatro mejores equipos nacionales en cada categoría y bajo la organización de la Federación Española de Deportes para ciegos (FEDC).

En el apartado masculino, hubo máxima igualdad, pues hasta el último encuentro de la liguilla no se pudo saber qué equipos jugarían la final. Dominó esta fase Cantabria, con 6 puntos, seguido de Chamartín y Adegoal Tamarán con 4 y Barcelona, con 2. En la repetición de la final del año pasado, Chamartín volvió a vencer a Cantabria por 6 a 3, para lograr su décimo título de campeón de España, y asegurarse nuevamente el doblete, pues ya se había hecho con el título de liga.

En la categoría femenina, se cumplieron los pronósticos que daban como favoritos para la final a Tetuán, que terminó la liguilla con 9 puntos, y a Gipuzkoa, que logró sumar 6 puntos. El bronce fue para Valencia, que terminó empatado a 1 punto con las debutantes de Madrid + Ideas, pero con mejor goal average. En la gran final, que iba a coronar por primera vez a uno de los dos equipos, Gipuzkoa pudo llevarse el título tras un ajustado y emocionante partido, que ganó por 2 a 1 a las madrileñas de Tetuán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí