VENEZUELA: El Zulia estará bien representado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río

0
33
#image_title

noticiaaldia.com – Cuando falta poco más de un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, lacifra de venezolanos clasificados a la justa se encuentra en 77. De este número, dos zulianos tienenasegurado su boleto y otros dos esperan por su confirmación.

Nercely Soto fue la primera zuliana en ganarse el puesto. La ‘gacela’ logró su clasificación en junio del año pasado cuando fue tercera en la carrera de los 200 metros del Jim Busch Track and Field, que se celebró en Estados Unidos. En ese evento Soto marcó un tiempo de 23 segundos y 14 centésimas, bajando por 6 centésimas la marca mínima exigida para la competencia (23.20).

Una semana más tarde, el de los Puertos de Altagracia, Alberth Bravo se metió en la cita olímpica tras ganar la competencia de 400 metros planos del Suramericano de mayores de Lima, con un crono de 45.26 segundos para cumplir con la marca exigida por la Federación Internacional de Atletismo (45.40).

 

Tanto Soto como Bravo ya participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Cubillán y Marriaga en veremos

Los jugadores de la selección nacional de baloncesto, David Cubillán y Miguel Marriaga podrían completar la camada zuliana que dirá presente en Río en agosto próximo.

La Vinotinto de las alturas, clasificada a la cita en territorio brasileño tras titularse en el Preolímpico de la disciplina contra todo pronóstico, podrá contar entre sus filas con Cubillán y Marriaga si el seleccionador nacional, Néstor García así lo decide.

Aunque Cubillán parte con clara ventaja para hacer el equipo, ya que es titular indiscutible en el equipo nacional, Marriaga se encuentra a la expectativa luego de no ser elegido para disputar el Sudamericano de baloncesto que se está llevando a cabo en el Poliedro de Caracas.

 

La lista de 12 jugadores será anunciada por el “Che” el 29 o 30 de julio.

Representantes zulianos a los Paralímpicos 

Luego de haber finalizado la cita olímpica el 26 de agosto, se estará realizando en la misma ciudad del 7 al 18 de septiembre los Juegos Paralímpicos, evento que reúne a atletas con ciertos tipos de discapacidades físicas, mentales y/o sensoriales, como amputaciones, ceguera, parálisis cerebral y deficiencias intelectuales.

Para esta competición, el estado Zulia también aportará atletas que tratarán de dejar el nombre de Venezuela en alto. Sol Rojas y Greilis Villaroel, ambas con discapacidad visual, se ganaron susboletos a la justa gracias a que se mantuvieron en las marcas establecidas por el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Las dos zulianas participarán en las competencias de 100 y 200 metros planos.

 

Por su parte, Edixon Pirela, Daniel Ortiz, Fernando Ferrer y Dangelo Hernández se encuentran a la espera de la confirmación del COV sobre su participación en la competencia. Para los Juegos Paralímpicos, cada país recibe un número determinado de cupos, los cuales serán entregados a los mejores ubicados en el ranking del COV. Venezuela aspira llevar 27 atletas a este evento, según lo informado por el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante.

Ortiz (discapacidad visual), necesita superar la marca de 7.18 en salto largo para obtener su pase, mientras que Ferrer (discapacidad visual) y Hernández (discapacidad intelectual) ya lograron los registros necesarios en los 100 metros de velocidad y lanzamiento de bala, respectivamente.

 

Caso contrario a Edixon Pirela, quien no ha podido lograr las marcas necesarias en las últimas competencias que ha participado debido a las constantes lesiones que lo han marginado de su mejor desempeño en la carrera de 200 metros planos. Pirela deberá mejorar su registro en el próximo chequeo nacional a realizarse en Caracas, a mediados de julio, para poder tener posibilidad de asistir a Río.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí