Una apuesta por el fútbol paralímpico

0
1
#image_title

Una veintena de jugadores con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido, cinco de ellos de San Vicente del Raspeig, forman el equipo de fútbol 8 “Hércules Paralímpico”

20160624_130305jesusvillar.es – Una veintena de jugadores con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido, cinco de ellos de San Vicente del Raspeig, forman el equipo de fútbol 8 “Hércules Paralímpico”, que ha coseguido alzarse con la Copa de España y estarán representados en los Juegos Paralímpicos. El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, ha querido felicitarles por sus logros.

 Seis de los jugadores del Hércules Paralímpico han sido seleccionados por España para acudir a los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Este es el mayor logro del equipo hasta el momento, también Campeón de España, pero el trabajo y la entrega vienen desde abajo. El Hércules Paralímpico lo forman una veintena de jóvenes con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido, que tienen algo en común, la pasión por el fútbol. “Lo mejor de todo es la ilusión”, ha explicado Javier García, central del equipo, al alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar “que la gente y los compañeros  te apoyen”. Para Alejandro Norte, otro sanvicentero de tan solo 12 años, “jugar al fútbol era la ilusión de mi vida”.

El Hércules Paralímpico es una sección del Hércules desde hace un año. Anteriormente fueron parte del Rayo Ibense y pioneros en el fútbol para personas con diversidad funcional. Miguel Romero, portero y capitán del equipo, es rotundo. “Este es el primer eslabón de una cadena. Quiero que esto no pare. Que Alicante como provincia se sume a esta iniciativa. Los clubes con nombres importantes deben ser abanderados de estas secciones. Cuando por circunstancias de la vida no puedes jugar al fútbol como lo hacen otros, poder ir a los Juegos Olímpicos es cumplir un sueño.”

El alcalde, Jesús Villar, ha querido valorar el esfuerzo de los jugadores y de todo el equipo, así como “agradecer que un equipo como el Hércules apueste por poner en valor el fútbol paralímpico.”

JESÚS VILLAR: “AGRADECER QUE UN EQUIPO COMO EL HÉRCULES APUESTE POR PONER EN VALOR EL FÚTBOL PARALÍMPICO.”

Para Romero, “es importante que cualquiera pueda hacer deporte, con independencia de su situación.”

Además de los jugadores, el Hércules Paralímpico lo forman dos entrenadores, un fisioterapeuta y una psicóloga que también es la directora de la sección. Tras alzar la copa de Campeones de España, esperan poder saborear los triunfos en las próximas Olimpiadas Paralímpicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí