Los colombianos Bernal y Oquendo cumplen el sueño de los Juegos Paralímpicos de Río 2016

    0
    3
    #image_title

    Los dos tenistas paralímpicos representarán al país en las justas deportivas del 1 al 18 de septiembre.

    tenispara_07_07_2016_1deportesrcn.com – La bogotana María Angélica Bernal y el atlanticense Eliécer Oquendo, representarán al país en los Juegos Paralímpicos Río 2016, en la categoría de tenis en silla de ruedas. Las justas deportivas  se llevarán a cabo del 7 al 18 de septiembre en su decimoquinta edición.

    Los dos colombianos aseguraron un cupo en tenis en silla de ruedas, tras recibir una invitación especial. Eliécer Oquendo y María Angélica Bernal, quienes volverán a estar en la máxima competencia donde los deportistas representan a sus países en busca de quedarse con una de las preseas.

    Bernal es del registro de la Liga de Tenis de Bogotá, es una de las dos únicas mujeres que han representado a Colombia en el tenis en silla de ruedas de los Juegos Paralímpicos, una disciplina en la que el país tuvo su primera presencia en 2008. Para María Angélica, la alegría de estar en las justas es única e inigualable.

    «Esta participación es un esfuerzo que comencé el año pasado jugando torneos con el apoyo de mi familia, y ahora este año por parte del IDRD. Es una satisfacción grandísima porque se dio gracias a mi buen rendimiento», expresó en comunicación con la Federación Colombiana de Tenis.

    Por su parte, Oquendo será la cuota masculina que estará en la Villa Olímpica de Brasil. El jugador de la Liga de Tenis del Atlántico acumulará su tercera participación consecutiva, convirtiéndose en el único hombre que ha tenido la oportunidad de jugar el tenis en silla de ruedas paralímpico.

    Aunque no ha tenido triunfos en sencillos, la única modalidad que ha jugado, en sus dos partidos tanto en Beijing 2008 y Londres 2012 se ha despedido con la frente en alto jugando encuentros a tres sets. En China fue superado ante el local Baiqing Li (7-5, 3-6 y 6-4) y en Inglaterra ante el brasilero Alves Rodrigues (7-6, 5-7 y 6-4).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí