MÉXICO: Un lugar al deporte paralímpico

0
0
#image_title

Se presentaron los Campeonatos Mundiales de Natación y Powerlifting 2017 del Comité Paralímpico Internacional en México.

13633269_10153994094977639_636226787_oGerardo Sánchez / Licenciatura JRF – En conferencia de prensa con la presencia de Horacio de la Vega Flores director general del INDEPORTE de la Ciudad de México y Manuel Portilla, subdirector de calidad para el deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se confirmó que se tendrán estas justas internacionales. Dicho evento se realizó este jueves en el auditorio general de la CONADE, únicamente ante medios de comunicación.

Por primera vez en la historia del deporte paraolímpico, se celebrarán dos eventos al mismo tiempo de talla internacional. Las sedes para dichos espectáculos deportivos serán la Alberca Olímpica Francisco Márquez y el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. A su vez, se tienen previstos que las fechas de dichas competiciones se celebren del 30 de septiembre al 7 de octubre de 2017 aclaró Horacio de la Vega. También, se contará con la presencia de más de 600 nadadores y 400 levantadores de pesas de poco más de 60 países.

En representación de Alfredo Castillo director de la CONADE, Manuel Portilla declaró que se tienen altas expectativas para que en el país se pueda dejar huella en la historia del deporte paralímpico. “México es potencia a nivel mundial más en el deporte adaptado que en el convencional, vamos a estar al nivel y altura de dichos eventos”, confirmó. Durante los últimos seis años, el deporte mexicano ha apoyado en una gran cantidad al deporte convencional, teniendo medallas en todos los campeonatos mundiales a los que asiste el país.

La presencia de medallas de los atletas paraolímpicos mexicanos es más alta que los que participan en los deportes convencionales, ambos a celebrarse en Río de Janeiro en este año. Hace pocos días, Alfredo Castillo declaró que la fecha del abanderamiento de los deportistas mexicanos había cambiado al 22 de Julio en “Los Pinos”, por asuntos del presidente. Manuel Portilla aclaró que cabe la posibilidad de que la escolta esté conformada por atletas convencionales y adaptado.

En lo que se refiere a los lugares que serán sedes de los Campeonato Mundiales, el gimnasio Olímpico Juan de la Barrera y la Alberca Olímpica Francisco Márquez recibirán mantenimiento, remodelación y adaptaciones. “Hemos trabajado para cumplir todo lo que pide el Comité Paralímpico Internacional y que no haya ningún problema ni detalles que impida en lo mínimo que México sea sede”, dijo Christian Con Roehrich delegado de la Benito Juárez. Serán adecuaciones permanentes las aplicadas a ambos recintos y al concluir regresarán a sus funciones normales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí