CUBA: Villa Clara con dos pasajes para los Juegos Paralímpicos

0
7
#image_title

La cifra resulta inferior a los seis competidores que presentó el territorio en los pasados Juegos de Londres, los cuales conquistaron un par de medallas.

yunerki-ortega-natacionvanguardia.cu – Cuando está a punto de expirar el ciclo de clasificación para los XV Juegos Paralímpicos, con asiento en Río de Janeiro del 7 al 18 de septiembre próximo, Villa Clara cuenta con dos de los 19 boletos que han conseguido los criollos con destino a la importante cita.

En suelo carioca la saltadora Dainieris Mijans, de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), se convertirá en la primera deportista de la provincia que acude a tres justas de este tipo, pues antes asistió a Beijing-2008 y Londres-2012, mientras el nadador Yunerki Ortega Ponce (ANCI) vivirá su segunda experiencia paralímpica.

La cifra resulta inferior a los seis competidores que presentó el territorio hace cuatro años en la capital británica, donde se obtuvieron una presea de plata de Ángel Jiménez Cabezas (ANCI-atletismo) y un bronce del destacado judoca Isao Rafael Cruz Alonso (ANCI).

Con solo un par de representantes parece prácticamente imposible que Villa Clara pueda igualar la cosecha de medallas alcanzada en los pasados Juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí