Oscar Loreto Jr. rinde tributo al skater discapacitado Jon Comer en este documental

0
0
#image_title

El inspirador documental sigue la vida de Oscar Loreto Jr., un skater que se inspiró en Jon Comer para superar los límites que le imponía su discapacidad.

An-Ode-to-Jon-Comer-700x501ismorbo.com – A mediados de los 90, el skater adaptativo Jon Comer se hizo un nombre por sí mismo en los círculos del patín de todo el mundo, demostrando que tener una prótesis no es impedimento para que alguien pueda hacer lo que más ama: por eso, el director Ben Stoddard explora el legado de Comer en este corto documental que sigue la vida del patinador Oscar Loreto Jr., quien se inspiró en Jon para superar los límites que le imponía su discapacidad.

“Un día, espero que algún niño al que le falte una pierna me vea patinando y también se inspire. Lo mejor de Comer fue la forma en que sólo salió a hacer las cosas y nunca lo usó como una tarjeta de lástima.”

An Ode to Jon Comer es un corto documental hecho con afecto analizando la duradera influencia de Comer, quien se elevó al nivel más alto de la escena del patinaje internacional a mediados de los 90, a pesar de tener una prótesis. Stoddard se centra en Loreto Jr. como uno de los muchos skaters jóvenes con discapacidad que han visto sus vidas cambiadas por el deporte, y que inicialmente tomaron una patineta luego de ver a Comer.

Loreto Jr., quien nació sin sus dos manos y una pierna, le dice a Stoddard que cuando era más joven, Comer lo hizo darse cuenta de que el patinaje es un deporte que no jamás se ha cerrado a las personas con una discapacidad. De hecho, se encontró con que el mundo del skating era uno de los más carentes de prejuicios, a diferencia de otros deportes en los que se encontró intimidado y condenado al ostracismo por su apariencia. El joven habla con entusiasmo sobre cómo la escena de los skaters une a las personas sin importar su tipo de cuerpo o habilidades: a nadie le importó sus desventajas.

“El valor de Jon me ayudó a inspirarme y salir de mi caparazón, y mi única esperanza es que yo pueda hacer lo msimo algún día para otra persona.”

La película de Stoddard captura el amor de Loreto Jr. hacia el deporte a través de sus interacciones con otros patinadores, quienes se maravillan de sus capacidades, y mediante el uso de una cámara móvil que lo captura en plena acción, lo que demuestra cómo la fuerza de la mente puede superar los límites establecidos por el cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí