Obra Social ‘La Caixa’ colabora con el Club Boccia Guadalajara

0
2
#image_title

La-Caixanoticiasbancarias.com – Javier Ramiro, director de la oficina de CaixaBank en Guadalajara y Juan Manuel Garcés, presidente de la Asociación C.D. Boccia han formalizado la colaboración de la Obra Social “la Caixa” en el programa de integración de los miembros del club con distintos grados de discapacidad por medio del deporte para que puedan llevar a cabo su propio desarrollo personal y social.

Desde La Caixa han resaltado que en concreto, la finalidad de este convenio es fomentar las actividades deportivas, promocionando la actividad física y el deporte que permitan a las personas con discapacidad ocupar el tiempo libre de forma correcta y racional con una transmisión de valores tanto a nivel deportivo, como social.

La entidad resalta que estas actividades les sirven como vía de escape, ya que mediante ellas encuentran un lugar para fomentar su integración social y les facilita una buena convivencia con sus compañeros, para lo que la Obra Social “La Caixa”ha destinado una ayuda de 4.485 euros.

La Obra Social “La Caixa” se preocupa por cubrir las necesidades de las personas en la sociedad en la que está presente; por ello, el interés de apoyar esta iniciativa con el objetivo de apoyar a las personas que padecen alguna discapacidad para que puedan desarrollar actividades deportivas igual que cualquier otro miembro del club, consiguiendo además, que mediante esta práctica, logren una mejor integración social.

El Club Boccia Guadalajara se fundó a comienzos del año 2000 y desde entonces cuenta con auxiliares, colaboradores y jugadores destacados que mejoran día a día.

A lo largo de estos años, el club ha pasado por diferentes fases, unas veces más numeroso y otras menos, pero siempre con optimismo y ganas de seguir. Poco a poco hemos conseguido formar un grupo que vive la Boccia con pasión, y su compromiso hace que día a día la bola siga rodando.

La sede de entrenamiento se sitúa en el Centro de Discapacitados Físicos de Guadalajara, donde la Boccia está incluida entre las actividades de ocio ofertadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí