El País Vasco se prepara para su mayor cita

0
1
#image_title

La Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado discurrirá por Vizcaya y Álava

Cartel de la competición
Cartel de la competición

dxtadaptado.com. El viernes arranca, en Vitoria-Gasteiz, la prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado Basque Country 2016. En la competición participarán un total de 331 deportistas de 34 países. Entre ellos, la élite mundial de este deporte.

La Copa del Mundo acogerá las diferentes disciplinas del ciclismo adaptado: tándem, Handbike, Triciclos y Bicicletas. Cada disciplina agrupará diversas clases en función del grado de discapacidad. Y en ella participarán tanto mujeres como hombres.

En la competición participarán un total de 53 deportistas españoles. Entre todos ellos destaca la presencia de los componentes de la Selección Española: los ciclistas Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), César Neira (MC4), los tándems Ignacio Ávila-Joan Font, Carlos González-Noel Martín y Pepi Benítez-Beatriu Gómez, el handbiker Sergio Garrote (MH2) y el triciclista Joan Reinoso (MT2). Al campeonato también asistirá el seleccionador Félix García Casas.

Club Deportivo Zuzenak 

Guillermo Prieto competirá en la categoría C4 de bicicletas. El corredor del Club Deportivo Zuzenak acaba de disputar la Road Warriors Ancares, prueba normalizada donde ha concluido en cuarta posición.

Por otro lado, una de las ausencias destacadas será la de Amador Granados. Tras lograr el pasaporte para Río donde competirá en la prueba de velocidad por equipos, el ciclista del Zuzenak se centra en el trabajo en pista.

Programa de competición 

El viernes la carrera comenzará con una etapa contra reloj. Los ciclistas recorrerán un circuito de 7,04 kilómetros con salida y llegada en el Buesa Arena. A las 9:30 saldrá el primer participante en una prueba que se prolongará hasta las 19:00 horas.

Por su parte, el sábado la etapa se celebrará en Elorrio. Allí tendrán lugar las pruebas de fondo en carretera reservadas para handbikes y triciclos. La competición comenzará a las 10:45 horas y finalizará a las 19:30. Los ciclistas tendrá que dar, dependiendo de la categoría, varias vueltas a un circuito de 7,2 kilómetros.

Por último, el domingo se disputará, en Mungia, la prueba de fondo en carretera para bicicletas y tándems. Sobre un circuito de 10 kilómetros, los participantes tendrán que dar un número variable de vueltas en función de su categoría y clase. La jornada comenzará a las 8:30 horas y finalizará a las 16:30 horas con salida y llegada en Aita Elorriaga Kalea.

La competición finalizará por la tarde, en Bilbao, con la prueba de relevos por equipos de hand-bikes. Con inicio y meta en la Gran Vía Diego López de Haro 70, la prueba se celebrará sobre un circuito de 1,4 km al que se darán doce vueltas. La salida de esta prueba se dará a las 19:30 horas, estando prevista su finalización una hora después.

Por último, tendrá lugar la entrega de medallas.

El evento estará organizado por la Fundación Saiatu por designación de la Unión Ciclista Internacional. Además la competición esta apoyada por los ayuntamientos de Bilbao, Elorrio, Mungia y Vitoria-Gasteiz, por  las Diputaciones Forales de Bizkaia y Álava y por el Gobierno Vasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí