El futuro de la natación adaptada se junta en Cataluña

0
69

27 nadadores participarán en la segunda jornada del programa de tecnificación de las Federaciones Catalanas

2b277df1-0365-45cb-9281-a75f24df34c8dxtadaptado – El pasado sábado tuvo lugar en el CAR de Sant Cugat, las segundas jornadas Promonat y de Tecnificación de natación adaptada. El objetivo de este programa es potenciar este deporte en Cataluña.

En esta ocasión participaron 27 nadadores y 7 técnicos de la Federación Deportiva Catalana para Personas con Parálisis Cerebral (FECPC), la Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FCEDF) y la Federación Catalana de Deportes para Ciegos (FCECS ).

Según informa la FECPC, todos los participantes de la jornada terminaron muy contentos tras la actividad. Según Jaume Marcé, responsable federativo de tecnificación, «Ha sido un éxito. Cada vez son más nadadores y más formatos. La actitud de los nadadores ha sido excelente y las jornadas muy provechosas, ya que han aprendido más recursos para su día a día. También la interacción con las familias ha sido muy buena «.

La Promonat ha hecho de manera conjunta con la jornada de tecnificación, la cual se ha desarrollado también la mañana del domingo de ayer. Han participado veinsiete nadadores de menos de veinte años. Doce de ellos pertenecen al programa Promonat y quince al grupo de tecnificación.

En la mañana del sábado los nadadores de Promonat trabajaron en el gimnasio. El objetivo según explica Jaume Marcé fue valorar el control que tienen de su cuerpo y ofrecerles recursos para mejorarlo. Después, junto al grupo de tecnificación, hicieron un trabajo en la piscina donde los técnicos valoraron su dominio en el agua y trabajaron distintos ejercicios.

Además, durante la jornada se trabajó la cohesión del grupo el respeto hacia las normas y los compañeros.

El Promonat es un proyecto creado por las federaciones de deporte adaptado con el objetivo de potenciar la natación adaptada de base en Cataluña.

La primera jornada de Promonat tuvo lugar el pasado 21 de noviembre de 2015 en el CAR de Sant Cugat. Reunió a un total de 15 nadadores y 12 técnicos de las tres federaciones implicadas, FCEDF, FECPC y FCEC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí