José Manuel Ruiz será el abanderado en los Juegos de Río

0
47
#image_title

RFETM. El jugador de tenis de mesa Paralímpico José Manuel Ruiz, será el abanderado del equipo español que participará en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.
El anuncio fue hecho esta mañana en el acto de presentación del Equipo Paralímpico Español que competirá en estos Juegos. Un acto que ha tenido lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes, con el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, con la participación del presidente del CSD Miguel Cardenal, y otros deportistas además de José Manuel Ruiz que ha estado acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa y miembro del Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Español, Miguel Ángel Machado.

En el acto José Manuel Ruiz destacó su “felicidad” por lo que es un “cumplir un sueño” dentro de su exitosa carrera deportiva. «Ser abanderado es algo único e irrepetible, son cosas que suceden una vez en la vida si llegan a suceder, por ello me siento un privilegiado» agregó el atleta paralímpico.

José Manuel Ruiz Reyes nació en Granada el 16 de julio de 1978. En su palmarés como jugador de tenis de mesa figuran cuatro medallas paralímpicas: una plata individual, más una plata y dos bronces por equipos. Durante los 22 años que lleva defendiendo los colores de España, ha acumulado también cerca de 30 metales en Campeonatos de Europa y del Mundo, varios de ellos de oro. Ruiz afronta en Río sus sextos Juegos Paralímpicos consecutivos, hecho que lo convierte en el deportista en activo con más participaciones: Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

Además de José Manuel Ruiz acudirán a esta cita con el tenis de mesa Paralímpico completando las 9 plazas que ha logrado España, Álvaro Valera, Jordi Morales, Alberto Seoane, Jorge Cardona, Juan Bautista Pérez, Miguel Rodríguez, Eduardo Cuesta y Bilal el Baqqali. La competición de Tenis de Mesa se desarrollará desde el jueves día 8 de septiembre hasta el sábado 17 en el Pabellón 3 de Ríocentro, donde los españoles intentarán seguir sumando medallas a las 3 últimas logradas en Londres 2012.

El equipo Paralímpico Español que competirá en los próximos Juegos de Río estará compuesto por 114 deportistas, 100 personas con discapacidad y 14 guías o pilotos, y 69 miembros más entre personal médico y de apoyo. España participará en 14 de las 22 disciplinas que se disputarán en Río entre el 8 y el 18 de septiembre, con 11 federaciones representadas. El mayor número de deportistas competirá en atletismo y natación, con 21 participantes en cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí