Arranca la Para Baja Aragón

0
39
#image_title

Se trata de la primera iniciativa inclusiva del motor en España.

dxtadaptado.com. Mañana comienza en Teruel la tercera edición de la Para Baja Aragón. En la competición, organizada por la Real Federación Española de Automovilismo y la Fundación Step by Step, participarán deportistas con discapacidad.

En total, la prueba contará con cinco coches y una moto, entre los cuales se encuentran cuatro pilotos y un copiloto con lesión medular.

Este año la compañía Liberty Seguros continuará apoyando la competición. Se trata de la primera iniciativa del deporte del motor abierta a personas con diversidad funcional en España.

Tras dos años de experiencia los organizadores esperan que de nuevo esta edición sea un éxito de participación.

Esta competición adaptada consta de dos recorridos de 35 kilómetros, además de la etapa prólogo. Los organizadores no establecerán clasificaciones oficiales, dado que el objetivo de la competición es divertirse y colaborar con esta iniciativa solidaria e inclusiva.

A la presentación de la competición, acudieron el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y Videpresidente de la FIA, Carlos Gracia, Álvaro Ferrol, Responsable de Patrocinios y RSC de Liberty Seguros y distintas autoridades vinculadas a la prueba.

La Baja España, un clásico del automovilismo.

La Para Baja Aragón forma parte de la gran competición Baja Aragón, que cumple este año su XXXIII aniversario y que gracias a la colaboración de la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación Internacional de Automovilismo, se ha convertido en una demostración de que la integración es posible.

A principios de los ochenta, y cuando el mítico París-Dakar ya se había asentado como la prueba reina del mundo de los raids, un grupo hispano francés decidió importar la idea de dos míticas pruebas: la del desierto del Dakar y la Baja California.

Las enormes dificultades de la prueba, entre las que destacan las altas temperaturas y el denso polvo, configuran una carrera que ha conseguido ser un clásico de la Copa del Mundo y una de las más apreciadas del Calendario Internacional Todo Terreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí