MÉXICO: Exhiben deporte Goalball, para ciegos y débiles visuales

0
3
#image_title

La Asociación Civil “Amor sin Fronteras” y la Asociación de Deportistas de Ciegos y Débiles Visuales, realizó la exhibición de Goalball, o deporte adaptado para personas con discapacidad visual.

WhatsApp-Image-20160724-770x392chiapas.quadratin.com.mx – El objetivo es sensibilizar a la población y crear conciencia y respeto para las personas con esta discapacidad ya que en su diario vivir se enfrentan a la discriminación, dijeron organizadores del evento.

Explicaron que el Goalball, inicio en 1945, en Europa, durante la segunda guerra mundial, y en esta ocasión, se encuentran promoviendo este deporte en San Cristóbal.

Explican cómo funciona este deporte adaptado para personas con discapacidad visual: “se ocupa un balón, el balón tiene 4 orificios, dentro del balón tiene una campana, se avientan las pelotas y las personas que están, por lógica, ciegos y débiles visuales, se tapan los ojos con una venda.

El chiste de este deporte, es aventar el balón y lanzarlo, entonces, si pasa, es gol”. Hicieron un llamado para que se implementen espacios públicos para personas con discapacidad visual, como el uso del braille, rampas, bibliotecas con sistema de lecto-escritura y se promueva el uso correcto del bastón en lugares adecuados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí