VENEZUELA: Carabobeña Yomaira Cohen buscará podio en Paralímpicos Río 2016

0
34

31498Prensa Fundadeporte – La carabobeña Yomaira Cohen tiene una meta muy clara, buscar el podio de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, apoyándose en su gran ubicación en el ranking mundial (segunda) del atletismo paralímpico en la prueba de lanzamiento de Jabalina, donde actualmente registra una marca de 29.98 metros.

Antes de partir a tierras ecuatorianas en donde realizará una base de altura de cara a la preparación a la cita más importante del mundo, la local visitó las instalaciones de la Villa Olímpica, donde además explicó que su mayor anhelo es escuchar las notas del Himno Nacional de Venezuela y ver alzar la Bandera Tricolor.

“Me siento muy ansiosa de que llegue el día de la competencia, representar a toda mi nación es la inspiración más grande que tengo, me voy a exigir más y sé que mi país quiere tanto como yo esa medalla sin importar el color que sea”, dijo la atleta.

Del mismo modo recordó Cohen que, Río 2016 serían sus segundas paralimpiadas, su primera experiencia fue en Londres 2012 donde se ubicó en la cuarta posición, siendo poseedora del diploma olímpico. Hasta ahora la marabina con corazón carabobeño tiene su mejor marca en lanzamiento de Jabalina en 29.98, esta sería la prueba más fuerte para la regional en la cita ecuménica.

En el impulso de bala vinotinto registra 9.67 metros y en disco que es su prueba favorita, pero aún no ha podido acoplarse a ella en competencia, tiene su mejor marca en 26.75 metros.

Es importante destacar que, Yomaira Cohen, quien por más de diez años ha representado al estado Carabobo, es la única mujer venezolana clasificada en las tres pruebas del atletismo de campo: lanzamiento de jabalina, Disco e impulso de Bala.

“Voy a competir en las tres pruebas porque conseguí la marca, soy la única venezolana que consiguió esa clasificación y le doy gracias a Dios primeramente por el don que me ha dado y por su puesto a mi entrenador Máximo Rigodeaux por siempre creer en mí y llevarme siempre al más alto nivel, a Fundadeporte por el apoyo que siempre he recibido y por adoptarme en esta tierra hermosa a la cual represento con orgullo”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí