COLOMBIA: Delfo, a sus primeros Paralímpicos

0
59
El atleta barranquillero, junto a su guía Arley Barrios, obtuvo su cupo en un chequeo realizado en Cali. Arce es entrenado por el exdirector de Indeportes, Aymer Castillo.

dr_delfo_arce_2elheraldo.co – Diario, mucho antes de la puesta del sol, Delfo Arce empaca sus elementos para ir a entrenarse en la pista atlética del estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Han sido años en los que se ha dedicado a romper marcas en los 100 y 200 metros planos y los pódium, en Panamericanos y Suramericanos, no le dan la espalda.

El pasado 18 de julio en Cali, el barranquillero, después de un chequeo, ratificó su cupo a los Paralímpicos en Río, primeros Juegos a los que Delfo asistirá. En definitiva, un  premio a extenuantes  horas de trabajo, donde ni la humedad del ‘Metro’, ni las adversidades,  en su mayoría económicas, han frenado las zancadas del mejor atleta del registro atlanticense.

“En Cali, el pasado 18 de julio, nos citaron para un chequeo ya que estaban viendo en qué condiciones me encontraba para luego determinar mi participación. Gracias a Dios hicimos un buen trabajo con Arley (Barrios), mi guía y vamos para Río”, destacó a EL HERALDO, Delfo, deportista apoyado por Indeportes.

Arley Barrios, guía y literalmente los ojos de Delfo en cada competición, se sintió orgulloso del objetivo alcanzado en tierras vallecaucanas.

“A nosotros nos informaron el jueves pasado que debíamos  viajar a Cali para poder hacernos un chequeo técnico dado que quedaba un cupo, pero existían cuatro personas con nosotros disputando el cupo. Luego nos dijeron que debíamos mejorar el umbral, el cual estaba en los 11,56 segundos (marca Panamericana). Nos concentramos en lograrlo y registramos un buen tiempo”, expresó Barrios.

Ambos frenaron el cronómetro en 11,30 segundos, marca que ayudó para apartar su anhelado tiquete para Brasil.

“Estoy bastante motivado, muy contento, tanto que no sabría hasta donde. En la parte físico atlética estamos trabajando bien. No hay lesiones, nos sentimos muy bien y eso es lo importante”, manifestó Arce.

“Está motivado”, dice Aymer Castillo

El exdirector de Indeportes Aymer Castillo, quien además es entrenador del atleta Delfo Arce, manifestó que su pupilo “está motivado y espera que reciba el apoyo correspondiente” para que pueda lograr un buen puesto en los Paralímpicos de Río de Janeiro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí