La elite mundial de futbol para ciegos regresa a España

0
40
Fotografía de archivo

El país acogerá el Campeonato del Mundo de Fútbol para Ciegos 2018

dxtadaptado.com.

España organizará, del  17 al 25 de junio de 2018 el Campeonato del Mundo IBSA de Fútbol para Ciegos.

Según informa la Federación Española de Deportes para Ciegos, en la competición participarán 16 selecciones nacionales, frente a las 12 que se citaron en el 2014 en el Mundial de Tokio (Japón).

El formato del torneo será previsiblemente una primera fase de cuatro grupos de cuatro equipos, donde los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarían para la siguiente fase. A partir de ahí los cuartos, semifinales y final se disputarían a partido único.

El campeonato volverá a España después de que en el año 2000 lo organizase Jerez de la Frontera. La última edición se celebró en Tokio (Japón) en 2014.

La competición estará organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC). Además contará con el apoyo de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El Presidente de la FEDC, Ángel Luis Gómez, ha agradecido a la Asociación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) el voto de confianza puesto en la Federación de cara a la organización de este Mundial.

En palabras de Ángel «Es un gran reto para nosotros: muy ilusionante, el cual volverá a colocar a España una vez más como referente internacional del deporte para personas ciegas. Y a la vez es toda una responsabilidad. Deseamos que todos los participantes disfruten de la competición y se lleven un muy grato recuerdo de su estancia en España”.

Además, el presidente del Comité de Fútbol de IBSA, Ulrich Pfisterer expresó su satisfacción por la decisión de nombrar a España como sede. Ulrich afirmó que «España fue esencial para traer el fútbol para ciegos a Europa y desarrollarlo aquí. Tienen excelentes instalaciones y estoy seguro de que su hospitalidad y capacidad de organización serán de primera calidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí