VENEZUELA: Atletas larenses con discapacidad obtienen primer lugar en Válida Nacional de Natación

0
1
#image_title

Atletas-larenses-con-discapacidad-690x345elinformador.com.ve – Durante dos días 15 atletas con discapacidad representaron al estado Lara en la I Válida Nacional de Natación, en la que resultaron campeones absolutos al medirse con competidores de ocho estados más. Este sábado los jóvenes larenses consiguieron un total de 61 puntos para ubicarse en el primero lugar.

El evento tuvo lugar en las Piscinas Bolivariana de la ciudad de Barquisimeto. Allí nadadores con discapacidades físicas como parálisis y con dificultades motoras compitieron para sumar puntos que servirán en una próxima clasificación a los jugos juveniles parasuramericanos a celebrarse en Brasil en el año 2017.

El presidente del Consejo Estadal de Atención de Personas con Discapacidad del estado Lara, Ceapdis, Luis Montes de Oca, informó que para esta competición se sumaron nuevos atletas que destacaron en el agua a pesar de tener poco tiempo practicando, por lo que se sienten muy orgullosos del logro obtenido.

“Desde el Gobierno Progresista buscamos incluir la mayor cantidad de personas con discapacidad al área deportiva, ya que es una forma de masificar el deporte y llegar a todos los sectores. Queremos que no solo se unan personas con parálisis sino también aquellos con problemas visuales, auditivos, todos los que quieran pertenecer a nuestra organización”, manifestó Montes de Oca.

Asimismo, los jóvenes atletas expresaron su emoción al obtener este triunfo que los impulsa a seguir entrenando para competencias internacionales y en un futuro pertenecer a selecciones paralímpicas.

Cabe destacar que la selección larense estuvo por encima de duros rivales como Distrito Capital que consiguió 48 puntos, Mérida con 31, Carabobo que sumó 25 y Trujillo que alcanzó solo tres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí