El bilbaíno Asier García participará en Río 2016

0
1
#image_title

El jugador de baloncesto en silla de ruedas se une a Rakel Mateo y a Amador Granados.

dxtadaptado.com.

El País Vasco estará representado por tres deportistas en los Juegos Paralímpicos de Río. A los ya conocidos Rakel Mateo y Amador Granados, se añadió ayer a Asier García.

Según informa la Federación Vasca de Deporte Adaptado, Asier formará parte de la Selección Española de Baloncesto en Silla de Ruedas. Tras una gran temporada con su equipo, el Bidaideak Bilbao BSR, Asier apuntará su segunda participación en unos juegos. En Londres, la Selección Española de BSR finalizó en quinta posición logrando un diploma olímpico. Resultado que este año esperan mejorar.

Por otro lado, la selección de la atleta bizkaina, Rakel Mateo y del ciclista guipuzcoano, Amador Granados, se conoció el pasado 19 de julio. Ese día el Comité Paralímpico Español dio a conocer los nombres de los deportistas que acudirían a las Paralimpiadas de Rio 2016.

Rakel Mateo afronta su primera cita olímpica después de lograr la clasificación en el Campeonato de Europa del mes de mayo. En esta competición la deportista finalizó en quinta posición y consiguió subir muchos puestos en el ranking mundial.

Además la bizkaina ha participado este año en dos pruebas del circuito mundial y en el Campeonato del Mundo de Paratriatlón.

Para el ciclista Amador Granados serán sus segundos Juegos Paralímpicos. Tras finalizar quinto en Pekín y no estar en Londres, Amador participará en la prueba del ciclismo en pista.

Este año Granados ha conseguido el bronce en la prueba de velocidad olímpica de los Campeonatos del Mundo de Pista. Además el ciclista consiguió tres medallas en los Campeonatos de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí