ECUADOR: I Seminario de Vóley Sentado se realizó en Esmeraldas

0
3
#image_title

Esmeraldas (Esmeraldas).- En la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas se llevó a cabo el “I Seminario de Vóley  Sentado” del 28 al 30 de julio.

20160801SeminarioVoleySentadodeporte.gob.ec – La capacitación es impulsada por el Comité Paralímpico Ecuatoriano (CPE) y busca ser un apoyo para la captación de futuros talentos en las escuelas deportivas para personas con discapacidad.

Este primer seminario congregó a estudiantes y profesionales de la carrera de Educación Física, quienes recibieron la instrucción teórica de 08h00 a 12h30 y la práctica de 14h00 a 18h00.

“Es importante ver que asistan los educadores, ver el interés de aprender y conocer la estructura del deporte paralímpico. Nuestro objetivo es fortalecer las bases del deporte adaptado”, expresó Bayron López, presidente del CPE.

Lauro Meza, ex voleibolista manabita, es el encargado de compartir sus conocimientos en estas jornadas. Meza se trasladó hasta Brasil para instruirse en para vóley, por medio de un convenio entre la Fundación Agitos y el Comité Paralímpico Internacional.

Para Xavier Pacheco, representante de los profesionales de Educación Física en Esmeraldas, el objetivo es mejorar su trabajo. “Se busca que el deporte paralímpico en la provincia se fortalezca y obtener representantes para juegos nacionales e internacionales” enfatizó.

El CPE fue creado en 2012 y este año el Ministerio del Deporte invierte USD. 156.756 en la entrega de implementos, beneficiando a 101 instituciones especializadas fiscales con el fin de masificar el deporte adaptado en el país.

Actualmente, el Plan de Alto Rendimiento para deportistas con discapacidad acoge a 15 atletas y dos guías de cuatro disciplinas, con una inversión de USD 451.207, 62. Además, Ecuador cuenta con cuatro representantes clasificados a los Juegos Paralímpicos Río 2016. CC/Ministerio del Deporte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí