ARGENTINA: Exitoso primer torneo Nacional para personas con discapacidad

0
0
#image_title
La competencia se llevó a cabo en el club Gimnasia y Tiro con una gran convocatoria.
tmb1_57244_20160803091842lagacetasalta.com.ar – Durante el fin de semana, en la sede de Gimnasia y Tiro se realizó el primer campeonato «Marisa López Dib» para nadadores con discapacidades sensoriales, motrices e intelectuales. La competencia tuvo cita por la fecha correspondiente al calendario nacional y contó con la colaboración del área correspondiente de la Secretaría de Deportes.

El evento se realizó con la participación de 60 competidores que llegaron desde Chaco, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Corrientes y el interior de nuestra provincia, en el caso de Metán y Orán. Además, Gimnasia y Tiro y Natación Salta fueron las instituciones capitalinas que tuvieron sus representantes durante el sábado y domingo, y que contó con una gran colaboración y organización del kinesiólogo Gabriel Aguilar.

Ángel del Valle y Mario Medina fueron los salteños que consiguieron podio al terminar primero y segundo, en el área de discapacidad motriz y en la de discapacidad sensorial, respectivamente. Cabe destacar que Medina, de 16 años, tiene como objetivos los Parapanamericanos Juveniles de San Pablo en 2017 y los Paralímpicos de Japón, en 2020.

Durante la competición se le hizo entrega de una placa recordatoria a la familia de la profesora Marisa López Dib, quien falleció en el año pasado y el torneo llevó su nombre. Además, el Nacional tuvo la presencia de la entrenadora del equipo argentino de nadadores no videntes, Marion Laub, que además viajará a los Paralímpicos de Río de Janeiro, desde el 7 al 18 de Septiembre, y de Nadia Maiorata, integrante del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí