juegos_paralimpicosEFE – Cuba llegará a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, que se disputarán del 7 al 18 de septiembre próximo, con 20 atletas discapacitados en cinco disciplinas deportivas, informaron este martes medios locales.

Atletismo, natación, judo, levantamiento de pesas y tenis de mesa en sillas de ruedas son los deportes en los que participarán los cubanos.

La mitad de los deportistas que representarán a la isla en los Paralímpicos de Río son invidentes y los restantes presentan limitaciones físicas, según refirió el director de Deportes y Rehabilitación de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), Osmani Esquivel, citado por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El abanderamiento de la delegación cubana se efectuará el próximo 25 de agosto y el estandarte será entregado a la campeona de velocidad en eventos paralímpicos anteriores, Omara Durán.

La representación de la isla en Río llevará entre otros favoritos a los judocas Dalidaivis Rodríguez, Gerardo Rodríguez, Jorge Hierrezuelo, Yordani Fernández y Yangaliny Jiménez, los nadadores Lorenzo Pérez y Yunerki Ortega, y en levantamiento de pesas a Leidys Rodríguez y Oníger Drake.

Los corredores Yunidis Castillo y Leinier Savón, así como el discóbolo Leonardo Díaz, todos campeones mundiales de Doha 2015, el también velocista Valerys Larrondo y los lanzadores de implementos Noralvis de las Heras y Gerdan Fonseca, también figuran en la selección cubana.

En los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, Cuba concluyó en el lugar 15 con nueve medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce, lo que se considera su mejor resultado en estas competencias.

(Visited 797 times, 1 visits today)