Peruano Efraín Sotacuro obtuvo segundo lugar en maratón paralímpica de México

0
0
#image_title

efrain-sotacuro-segundo-lugar-paralimpica-mexicodetrujillo.com – El joven maratonista peruano Efraín Sotacuro, primer atleta de la historia en nuestro deporte clasificado a una maratón paralímpica tras obtener su pase a Río 2016, obtuvo un nuevo podio para su palmarés, tras lograr el segundo lugar del Súper Héroes Run de México, una importante carrera 10K en la localidad de Monterrey.

“Ha sido una gran carrera la que hemos disputado aquí en México, me siento muy contento con este segundo lugar y de haber podido seguir mejorando mi tiempo en esta distancia. Lo importante es seguir preparándome para los Juegos Paralímpicos, cada vez estamos más cerca y siento que voy a llegar en un buen nivel para dejar a mi país en lo más alto”, manifestó el atleta huancavelicano.

Con un tiempo parcial de (32 minutos 24s), Efraín se ubicó entre los mejores competidores del certamen en la clasificación general y se llevó al segunda colocación solo siendo superado por Jorge Hernández ( 32 minutos 22.2s), mientras que Ángel Torres se ubicó en el tercer lugar con 35m16.1s. Siempre a cargo del profesor Rodolfo Gómez, Efraín continúa su preparación en México con miras a Río 2016.

El Súper Héroes Run se llevó a cabo este domingo 31 de julio desde las (7:30 horas) en el Parque Fundidora de Monterrey donde fue la partida y llegada. Cabe mencionar que él ya ha obtenido su clasificación a los Juegos Paralímpicos Río 2016 (7 al 18 de septiembre) tras ganar la pasada Maratón de Sevilla en lo que fue su primera participación en una maratón a nivel profesional.

El representante nacional continua su preparación de cara a los Juegos Paralímpicos que se realizarán en Brasil (7 al 18 de septiembre).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí