dxtadaptado.com

Este domingo, el Comité Paralímpico Internacional ha decidido suspender al Comité Paralímpico Ruso con la exclusión de los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016.

En una rueda de prensa en Río de Janeiro, Philip Craven afirmó que “suspendemos provisionalmente como miembro al Comité Paralímpico Ruso y, por ello, el equipo ruso no competirá en los Juegos de Río”.

Esta decisión se produce tras los múltiples casos de dopaje e irregularidades en los sistemas antidopajes rusos recogidas en el informe McLaren.

El presidente del CPI, cifró en 44 los deportistas rusos cuyas pruebas antidopaje fueron manipuladas durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014, según el informe encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Nada más conocerse el fallo del CPI, el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, adelantó que recurrirá la exclusión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Para ello el Comité Paralímpico Ruso tendrá de plazo  hasta el día 28. Además aseguró que en caso de que se desestime el recurso, irán a los tribunales ordinarios.

“Esta decisión es infundada. Esto no es un movimiento olímpico. Tienen poco de personas sabias y serias que hayan practicado deporte. Mire la composición del CPI, ni siquiera hay representantes rusos”, ha asegurado Mutkó.

Si la apelación no prospera, las 267 plazas logradas por deportistas rusos serán redistribuidas al resto de países. Por tanto, España aún puede optar a nuevas plazas.

(Visited 302 times, 1 visits today)