Con 18 años Eliezer Buenaventura quiere estar entre los mejores en Río.

0
2
#image_title

El joven atleta tiene como meta estar entre los 5 mejores lanzadores de jabalina en Río.

deporteparalimpico.net

Ha sido un sueño cumplido el que ha vivido el lanzador Paralímpico Eliezer Buenaventura. Hace 3 años en el selectivo de para-atletismo en Cuernavaca, Morelos el veracruzano logró la marca para el Mundial de Lyon con un lanzamiento de 36.34m, en aquel entonces solo contaba con 15 años siendo su primer evento internacional.

Su participación en los pasados Juegos Parapanamericanos de Toronto 2011 no fue menos notable, Eliezer se proclamó monarca continental en la jabalina F47 y fue ahí donde consiguió el boleto para Río 2016.

«Tengo 9 años practicando con Emanuel Campos, con el inicié y es mi actual entrenador. En este momento mi mejor marca es de 49.14 metros que me coloca en el octavo lugar del ranking internacional, mi meta para estos Juegos es colarme entre los primeros 5».

Eliezer no se queja del apoyo, lo ha tenido, por parte de la CONADE y de la Federación. En este momento es parte también de la campaña publicitaria de Agitos Foundation con motivo de los Juegos de Río 2016, en ella se muestran a las grandes promesas en el deporte Paralímpico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí