ARGENTINA: Itatí Castaldi: “Vamos a vestir la celeste y blanca y de la mejor manera”

0
1
#image_title

Itatí es una de las cuatro representantes santafesinas, que viajarán a los Juegos Paralímpicos en septiembre próximo, integrando la Selección Argentina de Básquet sobre silla de ruedas en Río 2016. En total el plantel lo integran 12 jugadoras. Charló en El Imán sobre cómo se están preparando y quienes serán sus rivales.

Tati, como le dicen, además de una gran deportista tiene como Profesión la Locución, aseguró que: “Es todo muy a pulmón, difícil; pero nada imposible. Esto va a ser un primer paso después de tanto tiempo“.

Otra de las jugadoras santafesinas son: Adriana Motura, Profesora de Educación Física; Mariana Capdeville; y una chica de Santo Tomé: Silvia Linari.

Itatí contó que ella tuvo un accidente hace 10 años, cerca de Franck, jugaba Hockey sobre césped. Hoy, clasificó a los Juegos Paralímpicos:Es increíble las vueltas de la vida. Cómo me llega esto de clasificar a un Juego a nivel mundial tan importante“.

Además, contó cómo se viene preparando el equipo y quiénes serán sus duros rivales: “Está complicado para ganar un partido. Tenemos la esperanza, la expectativa; pero tenemos el ´grupo de la muerte´. Jugamos contra Alemania (último campeón Paralímpico), Canada (último Campeón del mundo), Gran Bretaña (dentro de los 6 mejores) y Brasil. Durísimo. Las realidades del deporte en esos países, es totalmente distinta a la nuestra. Viven para eso. Nosotras la venimos remando desde hace rato. Vamos a tratar de ganar, por supuestoEl 2 de septiembre partimos hacia Río. Del 2 al 8 que jugamos el primer partido, hacemos días de entrenamiento también“.

Ella pudo salir de su grave accidente y sobrellevarlo gracias al deporte, pero está desde hace 2 años tratando de conseguir una silla ultraliviana:Es de material de titanio y sirve para que yo pueda independizarme más. Que pueda desempeñarme mejor. Es imposible ya manejarme con la silla que tengo desde hace 10 años. Es para vivir la silla, son mis piernas. No me van a cansar.Por Derecho me corresponde una silla“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí