Jorge Cardona ultima su preparación para Rio

0
2
#image_title

El aragonés Jorge Cardona está ultimando su puesta a punto para los próximos Juegos Paralímpicos de Rio 2016, que se disputarán en la dicha localidad brasileña del 7 al 18 de septiembre.

zaragozabuenasnoticias.com

El palista del Publimax CAI Santiago, llega de una concentración con la selección nacional en Granada, y tras unos días en Zaragoza, donde no ha dejado de entrenar en las instalaciones del Centro Deportivo Santiago con sus compañeros de Club, se marcha hasta el 26 de agosto al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, donde volverá con sus compañeros de selección en la intensa preparación que requiere un evento de este nivel.

Cardona, que participará en sus terceros Juegos Paralímpicos, y donde hasta el momento ha conseguido sendas medallas en los dos que ha disputado (plata en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012), disputará la prueba individual y por equipos en Rio de Janeiro.

En la modalidad individual, el aragonés parte como undécimo cabeza de serie, en una prueba que la disputarán los once primeros clasificados del ranking mundial y los cuatro campeones continentales (excluida Oceanía).

Sin duda, una prueba de fuego para Cardona que se encuentra en un gran momento de forma como así lo acreditan sus tres campeonatos de España (equipos, individual y dobles) conseguidos a finales del pasado mes de junio, así como la plata en categoría individual y el oro por equipos en el Open Internacional de Barcelona, competición que se disputó a mediados de junio.

Por equipos, el aragonés formará equipo con su habitual compañero de selección, el andaluz José Manuel Ruiz, quienes han conseguido numerosos títulos internacionales desde que ambos comparten selección.

Aparte de las dos medallas paralímpicos, dos campeonatos y dos subcampeonatos de Europa, un subcampeonato del mundo, y muchos más títulos contemplan a esta gran pareja que parte como uno de los equipos favoritos para luchar por las medallas conjuntamente con la todopoderosa China,

Tras más de diez años compitiendo juntos, ambos han conseguido una gran compenetración y son una de las mejores parejas de dobles del mundo, lo cual puede resultar decisivo en la competición por equipos.

Recientemente, ambos han participado en el Cº de España con el Publimax CAI Santiago T.M. alcanzando el triunfo sin grandes apuros, destacando también el honor para el Tenis de Mesa nacional y para el Publimax CAI Santiago haber tenido entre sus filas en este campeonato a José Manuel Ruiz, que será el abanderado nacional paralímpico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí