MÉXICO: Va Eduardo Ávila a Río por 3° presea Paralímpica

0
0
#image_title

El tricampeón parapanamericano de judo, Eduardo Ávila, quien se prepara para su tercera cita en Juegos Paralímpicos, agradeció los apoyos que recibe de la CONADE para su preparación.

pitlane.mx

“Debo agradecer muchas cosas, estos cuatro años todo el apoyo que me han dado, contar con fisiatras, tener una beca en el fideicomiso, tener uniformes adecuados, el hospedaje en Villas Tlalpan, contar con un comedor en CONADE, soy muy feliz aquí, para mí CONADE es mi casa y estoy muy agradecido”, reconoció el campeón de Beijing 2008 y medallista de bronce de Londres 2012.

El especialista en -81 Kg informó que tiene programado viajar a Sao Paulo, para llevar a cabo un último campamento de preparación y aclimatación, previo a su competencia.

“Al parecer salimos el 15 de agosto a la última parte de la preparación. En Brasil ya tenemos la confirmación de los dos dojos a los que vamos a llegar, tendremos tres semanas de entrenamiento en Sao Paulo, con competidores de buen nivel y de nuestra categoría y peso y de ahí nos vamos a Río para estar a tiempo en la inauguración”, compartió, el campeón de Juegos Parapanamericanos Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

“El 9 de septiembre es mi competencia, pero primero quiero visualizarme con entrenamientos a tope y después de eso visualizaré la competencia”, apuntó el primer mexicano en clasificar a Río 2016.

Ávila Sánchez destacó que se encuentra en buenas condiciones físicas. “Me siento muy bien físicamente, mejor que hace cuatro años, la bajada de peso ya no me afecta, porque ahora estoy en una categoría superior, pero vienen los nervios, el estrés, no es el mismo entrenar en México, que entrenar en Europa, sobre todo porque ahorita están de vacaciones los equipos femenil y varonil y por eso decidimos cerrar la preparación en Sao Paulo”.

Respecto a los uniformes de la delegación, explicó que los recibirá antes de irse a Brasil, “pero la CONADE ya nos entregó los uniformes de competencia y son tal como los pedimos, como los necesitamos, con todos los requerimientos que solicitamos”.

Por último, el ganador del Premio Nacional de Deportes 2014, detalló que realiza su preparación física en CONADE, de 8 de la mañana a 2 de la tarde y la parte técnica o de combate en Ciudad Universitaria de 3 a 5 de la tarde, además de complementar su entrenamiento con otras actividades como nadar y correr.

“La verdad lo que me motiva en esta última fase de la preparación es pensar en mis contrincantes, eso me motiva a levantarme, a entrenar cuando ya no puedo, pienso en el coreano, en el ucraniano, ellos me motivan a dar mi máximo esfuerzo, para lograr poner el nombre de México en lo más alto”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí