III Certamen de Esquí Náutico Inclusivo en Castilla y León

0
1
#image_title

Iván Bragado y Antolín Soto, esquiadores más destacados

La tercera edición de este evento único, organizado por el Club Deportivo Esquí Náutico León en las aguas del embalse de los Barrios de Luna, en la provincia leonesa, ha ratificado la idea de inclusividad una vez más. Continuando la senda iniciada en 2014, han sido varios los esquiadores que, trasladándose desde diversos puntos de España, dieron lustre a las pruebas de resistencia, cruce de ola, e inner-slalom.

De esta forma, los últimos días de julio y la primera semana de Agosto, en el marco paralelo de la VII Semana del Deporte Adaptado al Esquí Náutico (también auspiciada por este club leonés, singular en el territorio nacional por su promoción de la práctica inclusiva del esquí náutico para personas con todo tipo de capacidades), los asistentes a estos eventos fueron testigo de las destacadas actuaciones de dos esquiadores, que sorprendieron a propios y extraños: el zamorano Iván Bragado y el alicantino Antolín Soto, debutantes ambos en las pruebas de las que resultaron vencedores: resistencia y cruce de ola, respectivamente.

En el caso de Iván Bragado, todo parecía indicar que el oriundo de Benavente se conformaría con la marca establecida en la primera jornada del Certamen, esquiando ininterrumpidamente en una KanSki (esquí adaptado dotado de una silla) por cerca de 15 minutos y acumulando unos 5,6 km en el embalse que acogía este torneo. Sin embargo, Iván, quien carece del sentido del equilibrio tras ser operado de un tumor cerebral, demostraría su espíritu de superación al intentar completar en posteriores jornadas varios minutos de esquí utilizando un par de esquís en posición de pie, un esfuerzo físico y mental reseñable y de una dificultad nunca vista en la historia de este Certamen. Finalmente, se alzaría sin discusión con el primer puesto en la modalidad de resistencia.

Por su parte, Antolín Soto participaba por primera vez en una competición de estas características y atestiguó su entusiasmo y evolución técnica al dominar el concurso de cruce de ola, en donde fijó una marca durante la segunda jornada de esquí fuera del alcance del resto de participantes. Este primer puesto le sirve de acicate para viajar como miembro del club leonés a una de las pruebas del EuroTour de esquí náutico adaptado que tendrá lugar próximamente en San Gervasio, Italia, y donde irá acompañado de otro esquiador inclusivo, como es el actual dominador de la prueba de inner-slalom, el sevillano Pablo Tovar, quien intentará elevar el listón del esquí náutico español en contexto internacional tomando parte en las pruebas de slalom y figuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí