ARGENTINA: Gustavo Fernández, embajador del Inadi

0
1
#image_title

Gustavo Fernández, quien se crió en Olavarría, será declarado Embajador de Buena Voluntad por el Inadi por su mérito deportivo y esfuerzo.  

deportes.elpopular.com – Este viernes a las 12, en el sede central del Inadi, Avenida de Mayo 1401, CABA, se distinguirá como Embajador de Buena Voluntad – Líder Positivo por su esfuerzo y mérito deportivo al tenista Gustavo Fernández, campeón de Roland Garros 2016 en la categoría de tenis adaptado y abanderado de la delegación argentina en la próxima edición de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Hijo del «Lobito» Fernández, actual técnico bataraz,  juega al tenis desde los 6 años y a los 12 comenzó su carrera profesional cuando se inscribió en la Asociación Argentina de Tenis para ser jugador junior. Desde entonces ganó 18 títulos individuales, jugó dos finales de Grand Slam (Australia y el US Open 2014), fue campeón de Wimbledon en la categoría dobles masculino en 2015, este año ganó Torneo de Roland Garros en la categoría single.

Representando al país, Gustavo Fernández también cosecho tres medallas de oro y una de plata en los Juegos Parapanamericanos de 2011 y 2015. Este año será el abanderado de los Juegos Paraolímpicos Rio 2016, que se llevarán a cabo del 7 al 18 de septiembre en Rio de Janeiro.

Gustavo Fernández es el primer tenista en sumarse a la iniciativa y pasará a formar parte de la nómina de más de 40 embajadores y embajadoras Inadi entre quienes figuran futbolistas del seleccionado nacional, los futbolistas Leandro Romagnoli, Marcelo Barovero y Juan Manuel Insaurralde, la piloto profesional Julia Ballario, y el elenco de la serie argentina «Si solo Si», entre otros.

Los embajadores y las embajadoras Inadi son figuras destacadas que se comprometen contribuir con el Instituto para sensibilizar a la sociedad sobre las temáticas Inadi, destacando la importancia de construir modelos sociales antidiscriminatorios y garantizar la igualdad de oportunidades e inclusión en cualquier ámbito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí