Font y Ávila, sin bicicletas para Río 2016

0
0
#image_title

ciclo21.com – Mientras que en Río de Janeiro siguen adelante los Juegos Olímpicos de verano, los atletas paralímpicos cuentan ya los días –algunos, las horas– para poner rumbo a la ciudad carioca y tomar parte en los Juegos Paralímpicos en los que, como siempre, España parte como una de las grandes potencias mundiales.

Joan Font, uno de nuestros campeones del mundo que espera poder aspirar a medalla en los Juegos de Río de Janeiro no ha podido empezar con peor pie y es a día de hoy se encuentra sin material para poder tomar parte en la concentración previa a la cita olímpica que tendrá lugar en Mallorca.

El ciclista explicó a Ciclo 21 que “la RFEC solicitó a la empresa de transportes DHL que viniera a buscar los tándem a mi casa el pasado miércoles para que, usando su servicio de entrega en 24 horas, las depositara en la nave de la federación el jueves”. Sin embargo, Font comenzó con su calvario el mismo miércoles cuando “después de estar toda la tarde esperando, DHL no se presentó a recoger las bicicletas. Félix García Casas, el seleccionador, les puso una reclamación y nos dijeron que vendrían el jueves a por ellas”.

La cosa pareció arreglarse el jueves ya que “ese día sí se presentaron para recogerlas”, explica el ciclista español. “El envío era el mismo, es decir, con el servicio de 24 horas, pero la sopresa llegó cuando nos enteramos de que el viernes no habían llegado a Madrid”.

A partir de ahí comienza la pesadilla –que no sueño– olímpica de Font. “Como el fin de semana no reparten ni nos aseguran que estén las bicis en Madrid para ir a recogerlas y siendo festivo el lunes, lo único que nos queda es que las entreguen el martes en el mejor de los casos. El problema es que la RFEC viajará a Mallorca, con todo el material, el mismo lunes por la noche para comenzar la concentración previa a los Juegos”.

Por ello, Font es poco optimista y asegura que “ahora, la única solución es mandar el material de Madrid a Mallorca… y no creo que llegue hasta el jueves o viernes, lo que implica que perderemos unos tres días de preparación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí