Nuevamente el Tenis de Mesa Adaptado logra Oro

0
1
#image_title

Siendo los días jueves 28 y hasta el 31 de julio, se realizo en la ciudad de Mérida la Primera Válida Nacional de Tenis de Mesa Adaptado 2016.

Justa que reunió a más de 100 atletas no convencionales de diferentes estados de la nación. Un evento organizado por la Asociación de Atletas Sobre Sillas de Ruedas en el estado Mérida (Amasosir), contando con el aval de la Federación y desarrollando toda su competencia en el gimnasio de tenis de mesa del Complejo Cinco Águilas Blancas de dicha ciudad.

Ocho fueron los estados participantes que justificaron su presencia en el torneo, Barinas, Trujillo, Táchira, Carabobo, Distrito Capital, Lara, y por supuesto la ciudad anfitriona Mérida; por Táchira la nomina de inscritos conto con un número de 7 atletas, integrados por Luis Ortiz Cat. 4, Paola Aranda Cat. 5, Yulieth Capacho Cat. 8, Henry Roso Cat. 10, Juan Valbuena Cat. 9, Jarricson Sánchez y Bárbara Giraud en intelectual; elegidos para la competencia en por equipos e individuales.

Dado a la escasez de atletas se formaron grupos híbridos para la competencia, de dichos híbridos el atleta Luis Ortiz realizo equipo con Miranda y Lara donde se obtuvo Bronce; por otro lado la atleta Paola, conformo equipo con Mérida logrando bronce. Juan Valbuena y Henry Roso quien es atleta debutante de 12 años conformaron equipo en la por equipos quedando 5to lugar destacando muy bien su participación y debut en el torneo.

Yulieth Capacho de la Cat. 8 compitió con la Cat. 10 quedando de 4ta en grupo único, demostrando un aumento de nivel tanto táctico como técnico en relación a los pasados Juegos Paranacionales Yaracuy 2015 en la ciudad de Barquisimeto. Para Jarricson de la Cat. Intelectual elegido así por la clasificación deportiva, deberá asistir a competencias con atletas de su misma condición, sin embargo no perdiendo la oportunidad de foguearse y entrenar con atletas de su categoría quienes se encontraban concentrados en el complejo.

Para Juan Valbuena nuevamente es una dicha regresar victorioso de la competencia, trayéndose consigo la medalla de oro en la individual, sintiéndose muy satisfecho expresa:

“Fue una preparación física y técnica intensa es el mismo compromiso y esfuerzo que realiza un atleta convencional para las competencias me siento muy contento que mi equipo y yo logremos medallas esto es un reflejo del trabajo que realizan nuestros entrenadores Keila Quevedo y Yorber Vivas a los cuales les agradecemos el compromiso diario que realizan con nosotros, también agradecemos todo el equipo de atletas y entrenadores, el apoyo del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) Lcdo. Fabián Uquillas por permitirnos poder llegar a la ciudad de Mérida y competir por estas medallas obtenidas».

Para el Tenis de Mesa Adaptado su próximo compromiso seria en el torneo Todos Unidos por el Tenis de Mesa 2016 en su 5ta edición, competencia que se realiza buscando la inclusión tanto de atletas del deporte adaptado como convencionales; esperando como siempre el apoyo del Ministerio del Deporte y del IDT para la realización del mismo, agradeciendo de antemano indica Keyla Quevedo entrenadora de los Atletas del Tenis de Mesa Adaptado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí