El canario realizó un tiempo de 1:10.50

El pasado sábado 13 de Agosto se disputó la “24ª Edición del Triatlón Real Club Náutico de Arrecife – Ciudad de Arrecife”. La recién renovada avenida Marítima de Arrecife se estrenó con esta gran prueba deportiva del año, y en la que participaron casi 300 deportistas en las diferentes modalidades disputadas.

Desde hora muy tempranas se fueron alternando las salidas en las categorías de base con recorrido de acuatlón. La prueba reina del triatlón acogía a corredores de categorías: Cadete, Júnior, Sub23 y Veteranos 1, 2 y 3, fue la última en iniciarse, primero lo hacían los participantes en el Campeonato de Canarias de Paratriatlón, después la mujeres y finalmente los hombres.

Los participantes afrontaron un recorrido de 750 metros de natación en la bahía de Arrecife, para recorrer después una distancia de 20 kilómetros de ciclismo con tres vueltas a un circuito comprendido entre el R.C.N.A. y el cruce de la carretera del Castillo de San José con la del Muelle de Los Mármoles. La carrera a pie final de 5 kilómetros se iniciaba en la misma línea de meta con recorrido de  dos vueltas hasta el barco situado junto al recinto ferial al final de la playa de El Reducto.

El Campeonato de Canarias de Paratriatlón que se disputaba dentro del Triatlón Real Club Náutico de Arrecifecontó con la presencia del paratriatleta Juan Jesús Aguiar Rodríguez, actual subcampeón de Europa de Acuatlón.

Dicho campeonato de paratriatlón tuvo tres podios, en categoría PT1 se imponía Jordi Madera que invertía 1:19:56, le siguieron en meta Antonio Daniel Muller con 1:28:47 y Eduardo Martínez con un registro de 1:53:09. En la categoría PT3, vencía David Junior Curbelo marcando un crono de 1:10:11. Por último, en categoría PT4 el ya mencionado Juan Jesús Aguiar se proclamaba vencedor con 1:10:50.

Una vez finalizada la carrera Juan Aguiar nos comentaba, El deporte adaptado y concretamente el paratriatlón sigue ganando protagonismo en nuestra sociedad con la implicación de la Fecantri,  los atletas y los diferentes organizadores, esperamos y deseamos que nuestra presencia se consolide en las Series Canarias de Paratriatlón. Aprovechar para dar las gracias por el apoyo con el que he contado de la Fundación Disa y por supuesto a todos los colaboradores que hacen posible la materialización de mi proyecto deportivo, y la participación en estos eventos”.

(Visited 112 times, 1 visits today)