Figueroa y Padilla estarán en los Juegos Paralímpicos con los Murciélagos

0
8
#image_title

Los santiagueños fueron confirmados en el plantel de la selección argentina de fútbol para ciegos.

diariopanorama.com – Los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez definieron hoy al plantel del seleccionado de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que se llevarán a cabo del 7 al 18 de septiembre en Brasil.

El plantel es el siguiente: los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro) y por los futbolistas ciegos Silvio Velo (Boca Juniors), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Froilán Padilla, Federico Acardi y Maximiliano Espinillo (Godoy Cruz Uniredes de Mendoza), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).

Estos diez futbolistas, junto con los cuatro suplentes Guido Consoni (arquero, Estudiantes de La Plata), Nahuel Heredia (Municipalidad de Córdoba), Marcelo Paniza (River Plate) e Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero) concentrarán desde el 29 de agosto hasta el 2 de septiembre en el Cenard.

Los Murciélagos, que integrarán el Grupo B, debutarán el viernes 9, a las 20, contra México; luego jugarán el domingo 11, a las 11, ante España o Rusia y cerrarán su participación el martes 13, también a las 11, con China. Las semis serán el jueves 15 y la final el sábado 17.

El rival de Argentina en la segunda fecha sería España, ya que Rusia (el clasificado) fue sancionado por doping. Esto se resolverá el 22 de agosto; en tanto que el Grupo A lo conformarán Brasil, Marruecos, Turquía e Irán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí