Atleta paralímpico de Juan Rodríguez Clara participará en Juegos Paralímpicos de Río 2016

0
5
#image_title

Jesús Hernández Hernández, originario de Juan Rodríguez Clara, participará en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, en la disciplina de natación.

informantesenred.com

Jesús nació el 27 de octubre de 1991, con una anomalía congénita en miembros superiores y distrofia muscular, además de problema neuronal que le impidió caminar de por vida.

A pesar de todo eso, lleno de amor y respaldo de sus padres, Jesús ha logrado muchas metas que lo han llevado a la cima y a ser el ejemplo para los jóvenes de Juan Rodríguez Clara, cuando comenzó a practicar natación de dorso, lo cual lo llevó a ser parte de la Federación Mexicana de Deportistas en Silla de ruedas.

Su primer participación fue en la Paralimpiada Nacional 2014, obteniendo el primer lugar en la prueba de 50 metros de dorso, 200 metros libres y 100 metros libres, conquistando también el tercer lugar en 50 metros libre.

En noviembre de 2014 participó en el Abierto Internacional de Paranatación de Playa del Carmen, logrando ser seleccionado para el mundial y los Juegos Panamericanos.

En 2015, participó en la competencia Jimmy Flowers en Colorado Spring USA, obteniendo dos medallas de oro en la prueba de 50 metros mariposa y 150 metros de combinado individual.

En agosto del 2015, participó en los Juegos Panamericanos de Toronto, obteniendo la medalla de bronce en la prueba de 100 metros libres.

En el mes de marzo participó en el Spedoo Can Am Para-Swimming Championships, realizado en Otawa, Canadá, donde su mejoramiento en los tiempos de pruebas de 200, 100 y 50 metros libres lo llevaron a ser parte de la selección que hoy dignamente representará nuestro país en los próximos Juegos Paralímpicos 2016.

Después de haber participado en el selectivo realizado en Mérida, Yucatan, hoy se encuentra listo en Río de Janeiro, positivo, preparado, con fuerzas y energía, para alcanzar esa medalla que enorgullecerá a Juan Rodríguez Clara y todo México.

Sus participaciones serán los días 12 de Septiembre en la competencia de 200 metros libres y el 16 de Septiembre en la de 50 metros dorso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí