La atleta peruana estará por primera vez en unos Juegos Paralímpicos.

deporteparalimpico.net

La atleta paralímpica, Yeny Vargas, representará al Perú en los Juegos Paralímpicos Río 2016, en las pruebas de 200 y 400 metros planos, en la categoría T 47 (clase para amputados). Será la primera vez que Yeni participe en unos Juegos Paralímpicos y este fin de semana estará viajando a Río de Janeiro buscando aclimatarse.

“Yo llegué al deporte Paralímpico por curiosa, mi profesora es corredora de fondo, ella viajaba mucho a Lima y me contó sobre un joven corredor que no tenía sus dos brazos, Efrain Sotacuro, fue por una red social donde contacté al corredor, él me invitó a una carrera en Lima y terminando la carrera despejó todas mis dudas sobre las competencias Paralímpicas”.

Para Vargas su primera competencia llegó en Brasil ahí corrió los 100 y 200m donde registró tiempos de 14.87s y 30.78s respectivamente.

“El proceso a Río ha sido exigente, tal vez no hay tanto apoyo del gobierno pero la federación siempre ha estado ahí para ayudarnos. Estoy entrenando dos veces al día cerca de 6 horas y espero en Río mejorar mis marcas, voy motivada, por mis padres y Dios”. Comentó Vargas a este medio.

(Visited 126 times, 1 visits today)