Arturo Montes, premio al mejor deportista paralímpico del año

0
1
#image_title

El regatista sevillano del Real Club Marítimo de Punta Umbría ha sido distinguido con el Premio Nacional de Vela Terras Gauda.

dxtadaptado.com

Arturo Montes ha sido galardonado con el Premio Nacional de Vela Terras Gauda al mejor deportista paralímpico del año. El regatista sevillano es el actual campeón de la clase 2.4mR y participará en unos días en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Según informa Monte Real Club de Yates, tras cinco años practicando vela adaptada, el deportista del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría llega a lo más alto de este deporte.

Arturo Montes, que ya había ganado la Copa del Rey y había participado en la Barcelona World Race antes de su accidente, se tuvo que adaptar a su nueva clase, la 2.4mR.

Según ha comentado Montes, «ha sido un año de muchas alegrías, pero también de mucho trabajo y sacrificio, con entrenamientos muy intensos en el centro de alto rendimiento del Puerto de Santa María.»

La participación en los Juegos Olímpicos y el Premio Nacional de Vela Terras Gauda “son un impulso –asegura- para seguir navegando y entrenando con más ganas si cabe, y para animar a otras personas con discapacidad a practicar deporte”.
Precisamente su trabajo para impulsar el deporte de la vela entre personas con discapacidad es otros de los motivos que ha tenido en cuenta el jurado de los premios.

Arturo Montes fundó hace años la Asociación IN para el fomento del deporte adaptado, desde la que todo tipo de personas con distintas discapacidades pueden acercarse y practicar diferentes deportes, e incluso entrenar para competir al más alto nivel.

Los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda se entregarán el próximo 3 de septiembre en el Monte Real Club de Yates de Bayona. Arturo Montes no podrá acudir por estar ya en Río preparándose para competir. Recogerá el premio en su nombre la presidenta de la Asociación Española de la clase 2.4mR, Teresa Silva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí