España comienza a aterrizar en Río

0
3
#image_title

Los componentes de la selección masculina son los primeros españoles en llegar a la capital carioca.

dxtadaptado.com

Los deportistas españoles comienzan a llegar a Río de Janeiro. Esta mañana la selección masculina de baloncesto en silla de ruedas ha aterrizado en la ciudad brasileña.

Según informa el Comité Paralímpico Español, en los próximos días, el resto del equipo español irá llegando a Río en diferentes vuelos para participar en los primeros Juegos Paralímpicos que se celebran en Sudamérica.

El equipo se concentrará en un centro de alto rendimiento situado a pocos kilómetros de Río de Janeiro. Antes de asentarse en la Villa Paralímpica, la selección disputará varios partidos amistosos contra Brasil.

Los jugadores de la selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas son Fran Lara (clase 1,0); Jaume Llambi y Daniel Stix (1,5); David Mouriz y Jordi Ruiz (2,5); Amadou Diallo, Jesús Romero, Carlos Vera, Alejandro Zarzuela y Pablo Zarzuela (3,0); Asier García (4,0), y Agustín Alejos (4,5).

El cuerpo técnico lo forman José Artacho (seleccionador), Miguel Vaquero e Ismael García (ayudantes del seleccionador), Francisco Javier Rosa (fisioterapeuta) y Raúl Elia (team manager).

España logró el quinto puesto en la competición masculina de baloncesto en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Anteriormente, participó en Heidelberg´72 (12º puesto), Toronto´76 (se quedó en la fase previa sin entrar en cuartos de final), Arhem´80 (11º), Stoke Mandeville´84 (no se clasificó para cuartos de final), Seúl´88 (12º), Barcelona´96 (7º) y Atlanta´96 (4º).

Desde Semana Santa, la selección española ha tenido una serie de concentraciones donde han participado 16 jugadores.

Tras finalizar la temporada de liga, el equipo se concentró a mediados de junio en el CAR de Madrid. Desde allí, viajó a Walbryzch (Polonia) donde ganó un torneo amistoso en el que participaron los Países Bajos, Italia y Polonia.

Posteriormente, España emprendió la primera gira americana de su historia. Los jugadores disputaron dos partidos en Colorado Springs ante Estados Unidos y Gran Bretaña. Después jugó tres partidos contra Canadá.

A finales de julio, la selección nacional se enfrentó a Gran Bretaña y Turquía en el Torneo Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas Bidaideak en Getxo y Bilbao (Vizcaya).

El 1 de agosto se dio a conocer la lista definitiva de los 12 jugadores que participarán en los Juegos.

El CAR de Madrid volvió a ser el escenario de una nueva concentración de la selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas del 12 al 15 de agosto.
Ahora, al equipo nacional le espera más sesiones de entrenos y partidos amistosos antes de acudir a la Villa Paralímpica. Todo ello con la mente puesta en su debut en los Juegos, el día 8 de septiembre ante Canadá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí