Consulta el Calendario Río 2016

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Tras la entrevista realizada al judoka Abel Vázquez, publicamos las palabras del único palista español que nos representará en Río, Javier Reja.

El sevillano participará en los Juegos en la prueba KL2-200 metros y espera que en Tokyo incluyan la prueba VL2 donde es subcampeón del mundo. El paracanoe junto al paratriatlón serán los deportes debutantes en los Juegos de Río.

Javier debutará el día 14 dónde intentará emular a los palistas olímpicos españoles que tan bien lo han hecho en Río.

1) ¿Están siendo muy duros los entrenamientos que estás siguiendo para preparar los Juegos?

Muy duro en todos los aspectos, tanto en los entrenos en agua, los entrenos en gimnasio, core, dieta (que es lo que peor llevo). Pero es lo que hay que hacer y no hay más.

2) El paracanoe debutará en unos Juegos, ¿hace unos años pensabas que este día podía llegar?

No, y menos yo con el kayak, pero mira al final ha llegado y parecía imposible.

3) Eres el único palista español que competirá en Río, ¿crees que el sistema de clasificación no ha sido el adecuado?

Sí, el único. Hay mucho nivel y muy parejo, los compañeros no han logrado meterse, pero estoy seguro que para Tokio habrá más de uno.

En cuanto al sistema de clasificación, es que es muy complicado englobar a tanta gente en tres categorias, pero se hace lo mejor posible, siempre habrá uno con mas ventajas que otro, pero al final es lo que hay.

Javier Reja4) ¿Qué te parece la expulsión de los deportistas rusos de Río? ¿Te beneficia alguna posible suspensión de deportistas rusos?

No me beneficia en mi categoría, ya que no había ninguno clasificado. Si los han excluido es por algo que no estarían haciendo bien, es lo que tiene jugar con fuego que al final te acabas quemando.

5) ¿Te preocupan los problemas organizativos de Río?

No creo que sea para tanto, supongo que todo estará controlado.

6) ¿Hay suficientes ayudas cómo para poder vivir de este deporte?

¿Ayudas? Eso que es (risas), al final a mi me está costando dinero competir a nivel élite, es una pena que el deporte minoritario esté de esta manera.

7) ¿Practicas otros deportes?

Sí, todo lo que se me cruce (risas). Ciclismo, triatlón… en fin para no aburrirme.

Equipo paracanoe

8) ¿Cuáles son tus objetivos en la prueba KL2-200 metros?

El objetivo siempre es ganar, hay que salir a por todas.

9) ¿Te gustaría que el VL2 estuviese en Tokyo?

La verdad es que sí. Vamos a ver si hay suerte, que lo hayan quitado a ultima hora de los Juegos fue un jarro de agua fría que nos echaron.

10) ¿Te está sorprendiendo las buenas actuaciones de los palistas españoles en los JJOO?

Bueno sorprender lo que es sorprender no, porque sé el nivel que tienen y sé que pueden estar peleando por medallas. Pero sí que te emocionas viéndoles, lo que pasa es que está la cosa tan apretada que lo mismo puedes quedar primero o no entrar ni en la final. Ya con el simple hecho de clasificarte para unos Juegos es un mérito, debido al alto nivel que hay y entrar en final es la leche.

(Visited 148 times, 1 visits today)