Albacete estará presente en los Juegos Paralímpicos de Brasil

0
0
#image_title

El BSR Amiab Albacete estará representado en los Juegos Paralímpicos de Brasil con sus jugadores Kyle Marsh, Lee Maning, Orogbemi y Harrison Brown

eldigitaldealbacete.com

Este año es año olímpico y tras las alegrías para los españoles por las 17 medallas sumadas por los deportistas de nuestro país en las Olimpiadas de Río de Janeiro llega el momento de los Juegos Paralímpicos de Brasil. Y aquí habrá representación indirecta de Albacete, porque varios de los jugadores del equipo de baloncesto en silla de ruedas del Amiab Albacete estarán en la cita paralímpica.

Si bien ningún jugador del BSR Amiab Albacete estará en la selección española de baloncesto en silla de ruedas, el club de Albacete tendrá representación en los Juegos Paralímpicos con sus Jugadores británicos Kyle Marsh, Lee Maning, Ade Orogbemi y Harrison Brown, jugadores destacados de este club durante la temporada 2015/2016 y que participarán con la selección británica en las Paralimpiadas de Río de Janeiro 2016. En esta ocasión estarán encuadrados en el Grupo B, junto con Estados Unidos, Brasil, Alemania, Irán y Argelia, y no se verán las caras con nuestra selección española hasta la segunda fase, si coincide en los cruces, ya que España está en El Grupo A junto a Australia, Canadá, Turquía, Holanda, Japón.

Estos mismos jugadores ya participaron con la selección británica tanto de los Juegos de Londres 2012 como en el Europeo 2014 celebrado en Worcester donde se proclamaron campeones Europeos.

Los cuatro jugadores llegaron al Amiab Albacete al mismo tiempo, en la temporada 2013/2014, un vez que el equipo albaceteño consiguió el ascenso a la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. Son jugadores que dan al equipo un plus de experiencia y calidad que necesitaba para mantenerse y conseguir en tres temporadas los grandes éxitos logrados.

os entrenamientos que dirige Abraham Carrión, son muy exigentes ya que el nivel de la competición Nacional es un de las mejores del baloncesto en silla de ruedas, son entrenamientos combinados entre estrategia, tiros a canasta y mucho físico, combinados con mucha temas psicológicos , donde el principal trabajo se basa en hacer un conjunto competitivo.

En el club han manifestado una “enorme satisfacción” por la presencia de estos jugadores en los Juegos Paralímpicos y se espera que logren un “importante éxito” con su selección. La única nota “negativa” de todo esto es que se perderán casi toda la pretemporada, ya que regresarán al trabajo común en el BSR Amiab Albacete casi un mes después que el resto de sus compañeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí