CHILE: Atleta Paula Guzmán se une a equipo chileno para Juegos Paralímpicos Río 2016

0
1
#image_title

Comité Paralímpico Internacional (IPC) le entregó a Chile el nuevo cupo tras la ratificación de la exclusión de la selección de Rusia.

ind.cl

 A 15 se elevó el número de atletas chilenos que competirán en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, luego que esta mañana el Comité Paralímpico Internacional (IPC) le entregara a Chile un nuevo cupo en atletismo femenino.

La ratificación de la exclusión de la selección de Rusia en Río 2016 generó una reasignación de cupos, que en el caso de Chile benefició a la mediofondista Paula Guzmán, quien había logrado la marca A en los 1.500 metros en la clase T11.

La seleccionada chilena se presentará en sus primeros Juegos Paralímpicos con una mejor marca de 5 minutos y 33 segundos, la que estableció en mayo pasado en Río de Janeiro.

Guzmán se unirá al equipo de atletismo que integran además el campeón en Londres 2012, Cristian Valenzuela; la campeona parapanamericana Margarita Faúndez y la velocista Amanda Cerna.

Completan el equipo nacional que actuará en Río 2016 los pesistas Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao y María Antonieta Ortíz; los tenimesistas Matías Pino y Cristian Dettoni; los nadadores Valentina Muñoz y Alberto Abarza; los tenistas Macarena Cabrillana, Francisca Mardones y Robinson Méndez y la kayakista Katherine Wollermann.

El seleccionado chileno viajará el viernes 2 de septiembre a Río de Janeiro y desfilará en la ceremonia inaugural el miércoles 7. Las competencias, en tanto, se desarrollarán entre el jueves 8 y el domingo 18 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí