NICARAGUA: Delegación de Nicaragua para los Juegos Paralímpicos de Río 2016

0
2
#image_title

El 4 de septiembre parte la delegación pinolera, que estará en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, grupo que encabeza Gabriel Cuadra Holmann y que cuenta además con Jeniffer Osejo y Fernando Acevedo.

hoy.com.ni

Esta será la tercera participación de Nicaragua en Juegos Paralímpicos tras presentaciones en las ediciones de Atenas 2004 y Londres 2012.

En ambas ocasiones no se pudo alcanzar medalla, algo que podría cambiar en Río 2016. “Todos los miembros de la delegación para los Juegos Paralímpicos tienen posibilidades”, destacó Dionisio Zeledón, secretario de la Federación Deportiva del Comité Paralímpico Nicaragüense (Fedcopan).

Jeniffer estaría corriendo en la fase preliminar de los 100 metros planos T37 el 8 de septiembre y si avanza al día siguiente estaría en la final. En el caso de Gabriel, tiene contemplado tres pruebas en los 100, 400 y 800 planos T36.

Su primera competencia en la preliminar de los 100 lisos será el 9. La otra prueba del nica es en la preliminar de los 400 planos sería el 15. De avanzar en ambas correría al siguiente día la final. La última prueba de Gabriel será en la final de los 800 planos el 17 de septiembre. En el caso de Fernando Acevedo compite en la modalidad de powerlifting en la categoría de los 72 kilogramos el 11 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí