El esfuerzo de los deportistas paralímpicos, en segundo plano

0
2
#image_title

El sensacionalismo cobra mayor importancia que el esfuerzo y el día a día de los deportistas paralímpicos.

dxtadaptado.com

Nos encontramos a menos de dos semanas de que comiencen los Juegos Paralímpicos de Río. Son días en los que los protagonistas deberían de ser los deportistas que competirán en la cita paralímpica.

 Sin embargo, ayer observamos con especial incredulidad como en un informativo de una televisión pública española la única noticia «relacionada» con el deporte paralímpico fue la de la decisión de una deportista belga de someterse a la eutanasia después de los Juegos. Esta noticia no es exclusiva de la televisión pública, sino que ha inundado todos los medios y las redes sociales.

Aún sabiendo que la noticia es importante y de gran alcance público, creemos que a trece días de los Juegos es una falta de respeto hacia todos los deportistas y sobre todo a los españoles que no se refleje su preparación, esfuerzo e ilusión. Se trata de personas que, al igual que sus compañeros olímpicos, han entrenado durante años para dar su máximo posible en los Juegos Paralímpicos representando a su país.

Ante todo respetamos la decisión de Marieke Vervoort, pero que la noticia más destacada de los Juegos sea ésta demuestra la situación actual de los medios de comunicación, que prefieren anteponer esta información al trabajo y esfuerzo de todos los deportistas paralímpicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí