Palma de Mallorca, última etapa de los ciclistas antes de Río

0
1
#image_title

El equipo español finaliza su preparación antes de los Juegos.

dxtadatado.com

Los ciclistas españoles que participarán en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 se encuentran en la recta final de su preparación. Estos días los deportistas seleccionados se encuentran en Palma de Mallorca realizando la última concentración antes de viajar a Río.

Según informa la Real Federación Española de Ciclismo, en estos entrenamientos están participando los ciclistas que acudirán a los Juegos: Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas y Amador Granados (MC3), César Neira (MC4), Alfonso Cabello (MC5). Junto a ellos también están concentrados los tándems Carlos González-Noel Martín, Ignacio Ávila-Joan Font y Pepi Benítez-Beatriu Gómez.

Además les acompañan los mecánicos Pedro Vicente y Pablo César Tena, los fisios Javier Peñas y Begoña Luis y el doctor José Gerardo Villa.

El seleccionador nacional Félix García Casas se muestra muy contento del trabajo realizado: “las sensaciones en estos diez días que llevamos en Palma son muy buenas. Estamos bajando los tiempos del Mundial, con registros que nos permiten afirmar que la gente va a llegar muy bien a Río. Pero sé lo que son los Juegos y tenemos que ser muy cautos, ya que no depende sólo de nosotros, sino de los rivales. Y seguro que también están trabajando bien”.

La concentración en Mallorca se prolongará hasta el próximo miércoles día 31. Ese día los deportistas volarán desde Palma a Madrid para enlazar con el vuelo del Comité Paralímpico Español con destino a Río. El material lo llevará el propio seleccionador por barco y carretera hasta Madrid.

Durante estos días, no se ha realizado un plan conjunto “ya que cada corredor tiene unas pruebas objetivos y por ello, una preparación específica diferente. Por ejemplo Cabello y Granados están entrenando en el velódromo mañana y tarde al competir sólo en pista, mientras que para el resto solemos hacer carretera por la mañana y pista por la tarde, aunque no todos los días es igual”.

García Casas señala los beneficios de esta concentración en Mallorca, “ya que tenemos el velódromo para nosotros solos. En cuanto a las carreteras, podíamos pensar que en esta época de vacaciones podría haber bastante tráfico, pero por las carreteras que entrenamos –zona sureste de la isla- no hemos encontrado ningún problema”.

El técnico español también señala “la aclimatación a la humedad como uno de los objetivos que buscábamos con esta concentración. Aquí estamos teniendo unas condiciones muy similares a los 25 grados y el 70% de humedad que vamos a vivir en Río. En este sentido, los resultados son buenos, a tenor de los tiempos que se están marcando”.

De ellos, la principal preocupación antes de la concentración era Santas, a causa de la fractura de escafoides que se produjo en la la Paracycling Bira a mediados de junio- “aunque la fractura no está cerrada al cien por cien, ha estado entrenando con normalidad con la férula y con unos tiempos realmente buenos. Por ejemplo, en la velocidad por equipos hicimos un test el primer día y se superó el tiempo del Mundial.  Ahora vamos a cambiar la férula por un vendaje de cara a la competición en Río”.

Hay que recordar que las pruebas de pista de los Juegos Paralímpicos de Río tendrán lugar del 8 al 11 de septiembre y las de carretera, del 14 al 17.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí