Río 2016 verá el debut del piragüismo y del triatlón

0
3
#image_title

Un piragüista y cinco triatletas españoles lucharán por las medallas.

dxtadaptado.com

El piragüismo y el triatlón se convertirán en nuevos deportes paralímpicos en los Juegos de Río 2016. En total serán 22 las disciplinas que se podrán ver en estos Juegos, el mayor número de la historia. El equipo español contará con representación en los dos deportes.

La Junta de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional (CPI) decidió en diciembre de 2010 ampliar el programa paralímpico de Río 2016. Así, el piragüismo y el triatlón se unen a los 20 deportes de Pekín 2008 y Londres 2012: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol‐5, fútbol‐7, goalball, judo, halterofilia, hípica, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, rugby en silla de ruedas, vela y voleibol sentado.

En la historia de los Juegos Paralímpicos se han disputado eventos de 26 deportes, a los que se añadirán el piragüismo y el triatlón en Río 2016. Otros se han caído del programa paralímpico y el último en hacerlo fue el baloncesto para personas con discapacidad intelectual, presente únicamente en Sidney 2000.

El sevillano Javier Reja va a ser el único representante español en piragüismo en la modalidad de KL2. Por su parte, en triatlón debutarán en Rio cinco deportistas: Lionel Morales y Rakel Mateo en la categoría PT2, Jairo Ruiz en la categoría PT4 y Susana Rodríguez junto a su guía Mabel Gallardo en la categoría PT5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí