Pedro Gutiérrez: «Ir a Río es una alegría tremenda, las lágrimas del pasado tuvieron su recompensa»

0
5
#image_title

Consulta el Calendario Río 2016

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

La selección española de fútbol para ciegos recibió hace unos días la noticia de que podían participar en los Juegos de Río tras quedarse sin opciones al caer de la manera más cruel (en la tanda de penaltis) en las semifinales del Europeo.

Pedro Gutiérrez, ha sido convocado para ser uno de los dos porteros que se encarguen de cubrir la portería española en los Juegos.

Sin más demora, os dejamos con las palabras del arquero español:

1) Tras la expulsión de Rusia tenéis la oportunidad de competir en los Juegos, ¿qué se siente tras quedaros fuera hace unos meses y ahora haber sido repescados?

Se siente una alegría tremenda, sientes que todo el esfuerzo y las lágrimas pasadas tuvieron su recompensa. Esto es un tren que pasa una vez en la vida y tienes que aprovecharlo.

2) ¿Te parecía justo quedaros fuera de los Juegos tras haber sido bronce en los Juegos de Londres, bronce en el Mundial, bronce en el último Europeo y terceros en el ranking mundial?

Justo o no, el formato es así y se tiene que aceptar, te quedas con muy mal sabor de boca tras ver que todo lo realizado anteriormente no vale de nada y que por una tanda de penaltis en una semifinal donde pasas primero de grupo con cero goles en contra te quedas fuera, pero el formato es así para todos y lo tienes que aceptar.

3) ¿Cuáles son los objetivos de la selección en una competición dónde perder un partido de la fase de grupos te puede complicar mucho el pase a semifinales?

Nuestros objetivos en estos Juegos de río es dar el máximo en esta competición y conseguir una medalla, el formato de fase de grupos te obliga a jugar todos los partidos al 100% para clasificar como primero o segundo de grupo y estar en las semifinales. Tenemos que salir enchufados desde el minuto uno en los tres partidos de la fase de grupos, no podemos dejarnos nada en casa, tenemos que salir a darlo todo.

Pedro24) ¿Cuál está siendo la preparación para los juegos? ¿Os habéis concentrado tras la noticia del IPC?

La preparación para estos Juegos esta siendo dura, todos los días de lunes a domingo hacemos entre cuatro y tres sesiones de físico y balón, mucha intensidad y carga para ponernos a tono y poder competir al máximo nivel. Tras la noticia del IPC hemos seguido concentrados, llevábamos unos días ya todos juntos en el centro de alto rendimiento de Madrid (BLUME).

5) En el grupo os enfrentáis a China, Argentina y Rusia, ¿nos puedes explicar cómo juegan estos equipos y las opciones qué tiene España ante ellos?

El primer partido que nos espera es china, un equipo tácticamente con las ideas claras, muy rápidos y muy precisos, nos hemos enfrentado a ellos varias veces y son partidos donde la concentración tiene que ser máxima. El segundo es Argentina, equipo con mucho corazón y garra, muy duros en el contacto y con mucha pólvora arriba, esperamos un partido muy duro y con mucha rivalidad; y el tercer y último partido de la fase de grupos es México, ningún rival es fácil en unas paralimpiadas, tendremos que sudar sangre para vencerles y correr como galgos, es un equipo muy luchador y físico.

6) ¿Te preocupa la falta de gol del equipo?

La falta de gol del equipo no me preocupa nada, confío mucho en los artilleros de referencia que tenemos arriba, que son los tres máximos goleadores de la liga: José Luis Giera (Pepelu), Adolfo Acosta (Fito) y Marcelo Rosado, este tema trae mucha controversia desde el Mundial de Japón y los torneos posteriores con ausencias de jugadores top de la liga y referentes en sus puestos como son Vicente Aguilar (Chapi), Antonio Martín Gaitán (el niño) o José lopez, después de Rio tenemos un Europeo en Berlin el verano que viene y en 2018 la gran cita, ya que el Mundial se celebra en España, quedan dos años mínimo de mucho fútbol en España y estoy seguro que habrá sitio en las concentraciones preparatorias para todos los jugadores de la liga. Es cierto que en el Mundial de Japón no andamos muy acertados cara a puerta, pero en el europeo sí supimos transformar las ocasiones y conseguir otro bronce. En este torneo estoy seguro que vamos a tener ocasiones y las vamos a rentabilizar.

7) ¿Qué tal es tu relación con los compañeros de selección? (Sobre todo con Sergio que es el otro portero del equipo)

La relación entre los compañeros en la selección es de una competencia muy sana y muy buen rollo, somos una pequeña familia y como en todas las buenas familias los problemas se solucionan hablando y con cabeza, todos luchamos por un mismo objetivo y todos vamos a una. Hay muy buen entendimiento entre jugadores y cuerpo técnico, todo tiene solución menos la muerte, esa es nuestra filosofía. En mi caso personal a la pregunta de mi relación con Sergio Rodríguez, solo puedo decir que a parte de compartir portería en la selección, comparto portería con él en el equipo de Madrid, sin él no podría seguir progresando como portero y como persona, nuestra competencia sana nos hace crecer en la portería. Sergio es un portero de un nivel increíble, y fuera de lo deportivo pues mi relación con él te la puedo resumir en que tiene copia de las llaves de mi casa y cuando no estoy va a darle de comer a mis peces y a mis animales, imagínate el resto (se ríe).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí