Judith Rolo: «Voy a Rio a darlo todo y a disfrutar lo máximo posible»

0
9
#image_title

Consulta el Calendario Río 2016

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

La nadadora canaria Judith Rolo debutará en Río en sus primeros Juegos Paralímpicos donde buscará subirse al podio en su prueba estrella, el 50 mariposa. Aunque como ella explica, las medallas van a estar muy caras.

Michelle Alonso y Judith serán las dos nadadoras que representarán al ADEMI Tenerife en Rio, acompadas por un pilar muy importante para ellas, su entrenador José Luis Guadalupe.

 

  1. ¿Es un sueño competir por primera vez en unos Juegos?

Y tanto, aún me siento como el primer día que me comunicaron que iba a ir a los Juegos, es algo que afronto con mucha ilusión. Es una gran experiencia que pocos tienen la oportunidad de vivir, y yo lo he conseguido y voy a ir a darlo todo y a disfrutar lo máximo posible.


2) ¿Está siendo la preparación muy exigente?

Bastante. Ya de por sí el entreno día a día es duro, pero esta preparación ha sido de mucho trabajo, entrenando mañana y tarde, todos los días, incluyendo los domingos, a parte de la preparación física. Hay que echarle muchas horas de trabajo para llegar en la mejor forma a Río.


Judith y Michelle
3) ¿Te beneficia la expulsión de los deportistas rusos?

En mi prueba del 50 mariposa, que es la más importante para mi no me beneficia, ya que mis rivales rusas van por detrás en el ranking. En las otras pruebas que voy a nadar, me beneficia un poco subiendo algún puesto.


4) ¿Te parece justa la expulsión de Rusia?

Sinceramente, para los deportistas que sí se han dopado me parece justa, pero para los que no, es injusto ya que están siendo castigados por los errores de otros.


5) ¿Te preocupan los problemas organizativos, zika, tráfico, seguridad…?

Sí, creo que Río no es un país que esté en las mejores condiciones para celebrar unos Juegos. Tenemos que tomar muchas precauciones como por ejemplo no salir de la villa solos, tener cuidado con los alimentos que ingerimos, el zika… Pero bueno, siguiendo las normas que nos indica el comité, no creo que haya ningún problema.


6) ¿Cuáles son tus objetivos en Río en las pruebas individuales? ¿Competirás en algún relevo?

Mi principal objetivo en las 3 pruebas que voy a nadar, es mejorar las marcas y conseguir meterme en las finales. En mariposa me encantaría obtener un cuarto o un tercer puesto, pero las medallas están difíciles. Respecto a los relevos, me gustaría competir en uno, son las pruebas más emocionantes para mi en una Paralimpiada, pero tengo entendido que este año España no participará en ninguno.


7) ¿Cuáles son tus máximos rivales en tu prueba reina, el 50 mariposa?

La nueva zelandesa Nikita Howarth, la estadounidense Cortney Jordan y la británica Susannah Rodgers.


8) ¿Qué tal es tu relación con tus compañeros de selección? ¿Y con tu entrenador?

Tengo una buena relación con todos mis compañeros, algunos son más cercanos que otros, pero en general, nos llevamos bien.

Mi entrenador es un pilar muy importante para mí. Gracias a él, he conseguido llegar a donde estoy y la verdad es que lo admiro y le tengo mucho cariño y mi relación con él es muy buena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí