La Infanta Elena y la vicepresidenta del gobierno despiden al equipo paralímpico

0
5
#image_title

Sáenz de Santamaría: “Representáis los mejores valores de nuestra sociedad: esfuerzo, superación y capacidad de levantarnos con alegría de nuestra dificultades”

dxtadaptado.com

El Equipo Paralímpico Español ya está listo para Rio. Esta tarde se ha celebrado el acto de despedida a los deportistas que competirán en unos días en los Juegos Paralímpicos.

Según informa el Consejo Superior de Deportes el evento, celebrado en el Consejo Superior de Deportes, ha estado presidido por la Infanta doña Elena, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y los ministros Íñigo Méndez de Vigo y Fátima Báñez.

También asistieron el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda; la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero y el director general del Consejo Superior de Deportes, Óscar Graefenhain. Todos ellos acompañaron a algunos de los deportistas que mañana partirán hacia Brasil para participar en los Juegos Paralímpicos, entre ellos, Teresa Perales y Gerard Descarrega.

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha agradecido al equipo paralímpico la oportunidad de estar presente en esta despedida que “es el punto de salida para unos Juegos Paralímpicos que seguro nos van a deparar muchas alegrías”. Ha destacado, además, el esfuerzo realizado en los últimos años para conseguir que el deporte “se haya convertido en un elemento esencial de convivencia, intercambio e integración”.

Por ultimo ha transmitido los mejores deseos del Gobierno para el equipo: “Sois los mejores embajadores que nuestro país puede tener y representáis los valores esenciales que compartimos los españoles: esfuerzo, superación y capacidad de levantarnos con alegría de nuestras dificultades”.

Por su parte, S.A.R la Infanta doña Elena, que acompañará al equipo español en Río, ha cerrado el acto deseando mucha suerte a todos los deportistas: “Espero que el trabajo, esfuerzo y sacrificios de estos años permitan dar el máximo de vosotros y que alcancéis los objetivos que os habéis propuesto.”

Durante su intervención, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, ha invitado a toda la sociedad a soñar con el equipo. Además ha agradecido el trabajo realizado por el Consejo Superior de Deportes porque “posiblemente hayamos vivido la etapa más difícil para el deporte en estos últimos cuatro años. Sin embargo, hemos encontrado siempre el apoyo, compromiso y respuesta positiva del presidente del CSD, Miguel Cardenal, para dar solución a nuestros anhelos”.

En el evento también participaron firmas patrocinadoras del plan de Ayuda al Deporte Paralímpico (ADOP), como Telefónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí