CUBA: Paralímpicos cubanos hacia Río 2016

0
53
#image_title

bohemia.cu

Yunidis Castillo, pentacampeona en estas lides, a nombre de sus compañeros agradeció de nuevo la confianza de su pueblo, Fidel y Raúl para este próximo evento y aseguró que todos darán lo mejor en las pistas, los tatamis, las piscinas y los demás escenarios

La reafirmación de disciplina y entrega durante sus actuaciones fue expresada por los atletas cubanos antes de partir hacia los XV Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Brasil, previstos del 7 al 18 de septiembre.

Yunidis Castillo, pentacampeona en estas lides, a nombre de sus compañeros agradeció de nuevo la confianza de su pueblo, Fidel y Raúl para este próximo evento y aseguró que todos darán lo mejor en las pistas, los tatamis, las piscinas y los demás escenarios.

«Regresaremos a nuestra Cuba bella llenos de logros y muchos triunfos», concluyó la campeona, una de las principales esperanzas de su país por su condición de triple medallista dorada en la edición de Londres 2012.

En el acto de despedida a la delegación efectuado esta mañana en la terminal tres del aeropuerto internacional José Martí, el vicepresidente del INDER, Antonio López Cubillas, les expresó la confianza depositada en ellos.

Cubillas dijo que a pocos días de que Cuba se ratificara allí mismo durante los XXXI Juegos Olímpicos entre la élite del deporte mundial les tocaba a ellos poner de nuevo en alto a la bandera de la estrella solitaria.

«Háganlo con la hidalguía que caracteriza al pueblo de que son frutos, inspirados en los muchos ejemplos de dignidad y amor a la patria que nos hacen invencibles, y comprometidos con lo que significan Fidel, Raúl y la Revolución a la que todos nos debemos», afirmó.

«Piensen siempre en los millones de compatriotas que seguirán sus desempeños dispuestos a aplaudir la entrega y esfuerzo sin fin, seguros de que cada medalla o intentos por conseguirlas serán expresión de la voluntad de un país de no ceder a presiones o bloqueos», sentenció.

En horas del mediodía partió la mayoría de la comitiva atlética antillana compuesta por 22 atletas y un guía clasificados en atletismo, judo, natación, levantamiento de pesas y ciclismo.

Entre las debutantes estará la pesista granmense Leidys Rodríguez, titular parapanamericana de Toronto 2015, quien será la primera en competir durante la jornada matutina el día 8.

«Es todo un honor y compromiso, me esforzaré al máximo para estar entre las medallistas, pero sobre todo por alcanzar mi mejor resultado», declaró a JIT desde su silla de ruedas.

«He subido bastante, en los entrenamientos hasta 86 kg, pienso llegar allá a 90, esa es mi meta», confirmó la joven, quien con 77 kg se consagró en la ciudad canadiense.

Ella y los demás intentarán mantener o superar la cosecha de hace cuatro años cuando con nueve oros, cinco platas y tres bronces la mayor isla de las Antillas consiguió un histórico lugar 15.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí