Santandereano recibió la bandera de Colombia para los Paralímpicos

0
0
#image_title

En el Palacio de Nariño, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó este jueves el pabellón nacional a los representantes de la delegación colombiana que participará en los Juegos Paralímpicos Río-2016.

vanguardia.com

La selección colombiana, que competirá del 7 al 18 de septiembre en los Juegos de Río de Janeiro, está conformada por 39 atletas que tomarán parte en las pruebas de atletismo, arquería, ciclismo de pista y ruta, levantamiento de potencia, natación y tenis en silla de ruedas.

“Siempre que nuestros deportistas vienen a la Casa de Nariño, la llenan de color, de alegría, de talento, siempre son bien recibidos, ahora el turno es de ustedes y con la misma alegría, con más alegría, para desearles muchos éxitos en los Paralímpicos de Río”, aseguró Juan Manuel Santos, quien destacó el colorido uniforme de los deportistas colombianos.

El encargado de recibir el pabellón nacional fue el santandereano Nelson Crispín, uno de los mejores nadadores paralímpicos colombianos de la historia, quien en días pasados fue elegido como el abanderado de la delegación por el Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Colombiano.

Crispín nacido en Bucaramanga (Santander), el 10 de mayo de 1992, se ha destacado en los últimos años por sus numerosos triunfos en las máximas competencias internacionales, entre los que se destaca el cuarto lugar conseguido en los 100 metros pecho categoría SB6 en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, además de títulos mundiales y continentales.

Los atletas Jainer Cantillo, Fabio Torres, Maritza Arango, Jonathan Sánchez, Moisés Fuentes, Carlos Daniel Serrano, Dixon Hooker y Mauricio Valencia, además de las Federaciones afiliadas al sistema paralímpico colombiano y los representantes del Comité Paralímpico también estuvieron presentes durante la ceremonia.

Para Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano, “los Juegos de Rio se perfilan como los más importantes para Colombia en la historia de los Paralímpicos por la calidad de los atletas que conforman la representación, entre los cuales se encuentran campeones y recordistas mundiales”.

El próximo lunes 5 de septiembre partirá la delegación colombiana rumbo a Río de Janeiro, para afrontar las competencias en los mismos escenarios donde se cumplieron los recientes Juegos Olímpicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí